Logo estudiado

El otro día hablábamos de los logos simples y hace poco me sorprendió el cambio que hicieron en Macromedia cuando cambiaron los logos de los productos para la versión MX.
Acá está toda la serie

dreamweaver fireworks flash freehand coldfusion contribute
Dreamweaver, Fireworks, Flash, Freehand, ColdFusion, Contribute.

Creo que es un trabajo tipográfico sensacional y también aprovechan la diferenciación por color. Tal vez podría decir que no sé si es exactamente el tipo de secuencia cromática que podría ser, pero cuando veo los botoncitos en mi Task Bar, están diferenciados del resto y entre sí de manera muy clara. Excelente trabajo.

Actualización: Acá el amigo Lucas, me acerca las versiones de los viejos logos:
dreamweaver 5.0 fireworks 5.0 flash 5.0
Dreamweaver, Fireworks, Flash. Versiones 5.0.

Etiquetas:

2 comentarios

  • mini-d says:

    De hecho, yo he sido un gran fan de Macromedia durante años y he visto las diferentes transiciones. Macromedia pasó del diseño más glamoroso al más minimalista.

    Tengo posters, tarjetas, plantillas, y un montón de material print de macromedia.

    Puedes revisar el archivo de macromedia, http://www.archive.org y fijarte en los progresos han pasado muchos artistas en el proceso de graficar Macromedia.

  • irene says:

    A veces me olvido de web.archive.org. Es una herramienta maravillosa. Si, voy a ir. Me interesan en general los procesos de diseño, como algo cambia, crece.
    Yo soy bastante funcionalista y considero el esteticismo un vicio, pero me gusta ver al diseño como un proceso orgánico, no racional en el que estamos involucrados. O sea que al estar humanamente comprometidos no siempre podemos justificar conscientemente una decisión, pero no por eso esa decisión es inapropiada.

    Como ejemplo, este comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *