Marca País: entrevista a Brea

Irene 9 Ago 2006 | 3 comentarios

Marca País
La Marca País ya fue dada a conocer en el sitio web oficial.

Aunque todavía no me queda claro quién puede hacer uso de la marca, en el sitio se especifica que «requiere aprobación previa» en cada caso particular a través de un trámite vía internet. Podemos registrarnos para recibir el manual normativo.

La udgba publica en su último newsletter una entrevista a Guillermo Brea, uno de los creadores de la Marca País ganadora.

Las preguntas de Elsebra rondaron diversas cuestiones; qué significa tener esta marca, qué implica ganar un premio de este tipo, cómo se testeó y cómo fue trabajar con el estado.
Y por supuesto, en trabajos de esta envergadura el ser o no ser diseñador siempre presente:

[…] para ser un buen diseñador no alcanza con ser sólo un diseñador. Yo entiendo al diseño como la resolución de problemas complejos y esa resolución es gráfica sólo en parte, aún cuando se trate de un encargo de diseño gráfico.

Pueden leer la entrevista completa en el newsletter de este mes. Aprovecho para felicitar a la gente de prensa que produce hace ya un año un newsletter con excelente calidad y constancia.

3 comentarios

  • javier says:

    irene, cuando quiero acceder a la entrevista desde el link lo que veo es otro cosa, tenés idea a que se debe esto?

  • Irene says:

    no se qué decirte, cuando sigo el link del newsletter veo el newsletter con la nota a brea :S

  • Julio Ferro says:

    El logo para la marca Argentina salio destacado en el sitio identityworks.com de Tony Spaeth y esta es su critica.

    «As you can probably tell, I like it. Although I detest open competitions for their waste and disdain of professionalism, this one worked. It’s one of the best place brands of the decade.»