Mate y dulce

Irene 21 Jun 2003 2 comentarios

Hoy me encontré con estos objetos y sentí que movían algo dentro mío. Una de las bebidas que más consumo es el mate cocido, y algo frente a lo cual me cuesta controlarme es el dulce de leche.
Leí

“…ofrecer una experiencia, más que un uso, pues al agarrar la taza con las dos manos y sentir su superficie tibia, pero no caliente, se transmite la esencia de Buenos Aires…”

y me conmovió.
Hay ciertas cosas que en la vida pueden ser rituales. Para mí, el querer relajarme un segundo pasa por hacerme una taza de mate cocido.
Y del dulce de leche ni hablo porque me fascina.

En el sitio de la cátedra Blanco muestran 16 trabajos de diseño regional. Uno mejor que otro.
Estos son los que más me gustaron a mí.

Materita
Vajilla para mate cocido
Matías Steimborchel

materita

materita

Submarino
Set para armar y preparar submarino
Gustavo Stekolschik

submarino

submarino

submarino

Muu!
Pote para dulce de leche
Hernán D. Salem

muu!

muu!

Etiquetas:

2 comentarios

  • soledadgregorio says:

    me interesa el diseño

  • Favián says:

    Hola. Escribo desde México. Hace más o menos compré un mate de madera y me ha ido muy bien. El único problema es que es pequeño. Por esa razón compré uno de calabaza, un poco más grande. El mate lo he usado apenas tres veces, por eso no sé si es normal que se haya puesto muy verde por dentro, lo que me parece son hongos. 1) Quisiera saber si es malo. 2) De serlo me gustaría saber si hay alguna forma de lavarlo para quitar los hongos. 3)También me gustaría saber, más allá de los hongos, si hay una forma de lavarlo para que eso no suceda, si hay una forma de secarlo etc… en general los cuidados de un mate. Si alguien pudiera ayudarme y en vista que es dificil regresar a la página espero puedan escribirme a favian74@hotmail.com o yahoo.con
    Saludos y gracias
    Favián