Me gusta ser mujer

Un post sin respuestas

Ser mujer para mí es algo difícil de definir. Me gusta pensar que no sólo tenemos en común padecer sufrimientos físicos mensuales, ser madres o ser objetos de deseo.
Pero no sé si porque de chiquita jugué mucho con autos o con varones, es que se me hace imposible decir qué nos define. Asi que para mí también es un misterio esto de la femineidad.

Mujeres y blogs

Todo este rollo empezó porque Iris me tira este meme y me hace pensar en el asunto de género en los blogs y me terminé preguntando ¿La blogósfera está dominada por los hombres? y ¿El hecho de que hubiera más mujeres haría alguna diferencia en algún aspecto?
Más allá de las quejas masculinas, espero que poco a poco vayamos creciendo en número, porque es indispensable que las mujeres tengamos voz y que nuestra mirada se haga oír.

Proporciones

De los más de 100 blogs a los que estoy suscripta, solo en 14 escriben mujeres.
No sirve como estadística, pero al menos entre los que yo leo hay una tendencia masculina entre los de tecnología y hay más mujeres con blogs personales.
Hace ya tiempo leía que los hombres abandonan más blogs que las mujeres y en España, las mujeres tienen más blogs que los hombres. Pero claro, esto no indica que sean mejores, solo más.
Investigando sobre el tema, encontré el 1er concurso de artículos sobre la mujer en la blogósfera que ¡cierra hoy su inscripción!

Las sigo: los blogs que leo y a quienes invito a seguir el meme

Sobre diseño y tecnología

Visualmente, Dolores Pujol es su coautora.
Administraciones en red, Mentxu.
Tinta China, que ya está cerrado pero se pueden leer los archivos. Gemma ha colaborado en también en e-cuaderno.
Diseñorama, Kemie Guaida.
DaBlog, Daniela.
Nethodical, Olga Fernández Deleito.

Blogs personales

BETA (Bytes sobre Educación y Tecnología en Argentina), el de Iris, quien me pasó este meme.
Llanos de la vida, Griselda.
Perturbatronics, Jimena.
La cereza sobre el helado, Mariela.
gradocero, Xime.

Míos

También escribo en otros dos blogs: AgenciaBlog y Diario de Gestión.

Etiquetas: ,

14 comentarios

  • Gus says:

    “Me gusta ser mujer”
    Vamos Nacha todavía!

  • Gancé says:

    En cordoba (una viviendo en españa) tenemos a dos blogers mujeres que escriben sobre diseño.
    1) http://www.blogia/dosdedos
    2) http://bloguito.blogia.com/

  • Eduardo says:

    ¿Qué querés que te diga? Leer que padecés ser objeto de deseo me dio cosa…

    ¿Uno puede padecer ser objeto de deseo? Te lo dice uno de aquellos muchachos hedonistas, los que todos unidos no hicimos uno…

    ¿Se puede padecer ser desead@?

    Disculpá que me desvié un cacho del núcleo duro de esta entrada pero me asaltó esta duda y no pude más que darle todo lo que tenía…

    De todas maneras, para aportar al tema en cuestión, creo que un buen título para el blog de una mujer sería, por ejemplo: “Después de lavar los platos”…

  • Irene says:

    No estuvo bien expresado, evidentemente.
    A lo que me refiero es a que a veces nuestro crecimiento es a pesar de ser objeto de deseo, porque para algunos tipos, si sos mujer no importa si sos inteligente, ni si sos capaz, están cegados y ni siquiera pueden escucharte.
    Todavía nos cuesta ascender (nota de Clarín de hoy). En mi caso prefiero hacerme lugar y no esperar a que me lo den, pero no en todos lados basta con eso.
    En fin, no me gusta el papel de llorona. La mujer va a avanzar en la medida que deje de pedir permiso y ese cambio lleva tiempo.

  • Fernando says:

    zzzzzzzzzzzzzzzz
    Vamos Lita!!

  • jime says:

    gracias por la mencion Irene!!… yo tambien te leo 🙂

    esto de la maternidad hace que no este tan conectada como acostumbraba… y tarde en leer todo

  • Telex says:

    El 90% de las mujeres diseñadoras que conozco no sabe utilizar el software de Macromedia (Flash, Dreamweaver, Fireworks…) y no entiendo por qué.
    Le dije esto a mi madre, a mi novia y lo dije en una lista de correo, y todos me dijeron que soy un machista.
    Mi mamá me dice que es porque yo me fijo en el género de un profesional, cuando en el ámbito profesional solo debe interesare las cualidades profesionales de la persona”
    Bajo su punto de vista (y el de mi ex novia y de las chicas en la lista de correo) decir que “De los más de 100 blogs a los que estoy suscripta, solo en 14 escriben mujeres.” es un comentario machista. Yo creo que es sólo estadística. Pero si lo decís mucho en público, sos machista.

  • muscleonel says:

    Guau!
    Objeto deseado….Para eso tenés que estar buena , si no es difícil que seas un objeto deseado.

    Miles de mujeres y hombres aspiramos a tener tu condición , y son muy pocos los que llegan a tu destino.

    Luego , ser una persona deseada por su desempeño ,(no sexualmente sino afectivamente o culturalmente), es cosa de gente común, por eso te felicito por ser tan especial….tan sexy…

    Ahora me intriga….¿¿¿Lo aprovechás como tal o sos cultora del histeriquismo universal???

    Te mando mis cariños

    Leonel

  • coquita says:

    Es divertido ser mujer,por lo menos eso me parece a mí,que soy mujer, y estoy segura de eso.
    divertido …porque me gusta vestirme según adónde voy,con ropa especial,que me gusta,parece tonto,no?,pero es divertido,me pone bien,levanta mi autoestima,que sé yo,me permite adaptarme al entorno.Por ejemplo,cuando salgo a supermercado ,llevo ropa de jean,calzado bajo,zapatillas,si salgo a caminar ,me visto como para ir al gimnasio,si me quedo en casa a cocinar,me visto con shores y ojotas,bien desvestida,o en malla o dos piezas,Algo que siempre tengo bien en cuenta es el cALZADO,QUE NO ME AJUSTEN LOS PIESQUE NO ME DEN CALOR,SOBRE TODO EN VERANO;tambien el cabello largo ,me lo recojo cuando hace calor,asi me siento bien.
    Me conozco las mañas y por eso me río de ellas y me las hago,ajjajjja,pues si no me las hago yo misma….que puedo esperar
    así es ser mujer,ser fiel a uno mismo,qué importa el qué dirán
    chan chan

  • Fiore says:

    Bueno, estoy de acuerdo contigo Irene, aunque he de decir que TODAS las mujeres somos objeto de deseo en algun momento de nuestra vida. Yo personalmente considero que todas las mujeres son bellas sin importar raza, color de ojos o de cabello, altura o peso seguimos siendo mujeres despues de todo y la mayoria de hombres lo notarisn si se dieran el trabajo y no gastaran tanto tiempo fijandose en estereotipos implantados por esta sociedad tan superficial. Las mujeres poseemos cualidades que los hombres no (no soy feminista que quede claro) por ejemplo esta comprobado que resistimos mas al dolor fisico y emocional y somos capaces de dar al vida por aquel ser que amamos (no hay nada mas peligroso en esta vida que una mujer que defiende a su hijo). Somos sensuales, todas, es parte de nuestra femeneidad. Somos tan distintas y a la vez iguales, todas desde el primer momento que abrimos nuestros ojos al mundo formamos parte de una especie de sociedad secreta donde por el simple hecho de ser mujer formas parte. Las mujeres somos amigas y nos apoyamos, hablamos sin tapujos sobre temas que para algunos hombres resultan tabues como por ejemplo la menstruacion. Es comun oir cosas como “Dios detesto esto, creo que se me adelanto, ¿me prestas una toalla higienica?” o tal vez “Lo siento, estoy en esos dias y me pongo media sensible. Tu sabes como son estas cosas” . El punto al que quiero llegar es que todas las mujeres son maravillosas por mas diferencias que existan seguimos siendo conscientes de nuestra femeneidad, de que somos mujeres y a mucha honra =)
    Firma: Fiorella G.

  • Marcela says:

    Me encanta los bloguers, aquie recomiendo uno que escrive una mujer CARLA FORTTI.
    muy bueno el tuyo.

  • Irene says:

    gracias Marcela.

  • Hay blogs escritos por mujeres con contenidos muy interesantes. Yo suelo leer uno de diseño de vestidos de novia y fiesta a medida.
    http://margasanchez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *