Media naranja

Irene 15 Dic 2005 6 comentarios

En otro post comenté el debate en relación al ícono del archivo de sindicación RSS que estaba desarrollando el equipo de de Internet Explorer para su versión 7.
Finalmente el sentido común hizo acto de presencia y después de reunirse con los diseñadores del Mozilla decidieron que la mejor opción era utilizar el ícono de Mozilla:

Ícono Mozilla e IE

Me parece fantástico que no reinventen la rueda y que valoren la consistencia entre navegadores.

6 comentarios

  • matias says:

    A mi no me parece tan fantástico. Creo que cada navegador tiene que tener su personalidad. Y que cada uno opte por el que quiera. Este debate me parece vacio de contenido, haber de que icono poner. Que pongan el que mas les guste.
    Muerte al IE. por favor, emigren a otros navegadores, no se monopolicen.

  • *zepp/ says:

    a mi me parece bárbaro… es esencial standarizar los íconos.
    Todo el mundo sabe que con las flechitas se va para atrás y para adelante, con la cruz se detiene la carga de la páguina y la casita es la páguina de inicio del navegador.
    sería una crueldad para los navegantes principiantes que cada empresa tenga sus propios iconos.
    Sin ir muy lejos, tengo amigos y hasta mi padre que cuando les prohibo usar el ie y les abro el firefox se sienten un poco desorientados al principio.

    saludos.

  • Diego says:

    es cuestion de accesibilidad a mi me parece bárbaro que busquen un estandar

  • Irene says:

    La identidad de cada navegador puede tener otros lugares donde mostrarse, pero en cuanto a tecnologías nuevas, es mejor ponerse de acuerdo, para que el usuario no se vuelva loco y las reconozca fácilmente.

  • Fena says:

    Que bueno leer que los que “saben tanto” consideren que los usuarios son tarados y que no pueden adaptarse a nuevos diseños o que no sabran encontrar la informacion en una página si le cambian los iconos.
    Gracias. Me siento fantástico.

  • Óscar says:

    No se tratra de ser “tarados”, se trata de accesibilidad y rapidez a la hora de encontrar la información. Evidentemente yo me voy a dar cuenta de qué iconos me darán acceso a qué sitio, pero si voy con prisas (dada la ajetreada viva que llevamos no es algo extraño) me ionteresa no perder tiempo descifrando. Yo abogo por que se estandaricen los iconos, pero solamente en su forma basica. Es decir que la casita sea siempre la home, pero que sea del estilo de la web: mas formal, mas informal… da igual, pero que sea una casa. Es decir si yo en lugar de decir perro digo gato nunca sabrás que mascota tengo a no ser que pinches (entres en mi casa) y lo compruebes ¿me explico? Un saludo a todos desde España.