Nube viajera

Irene 9 May 2007 | 3 comentarios

Antorcha de Beijing 2008
Presentaron el diseño de la antorcha para Beijing 2008.

Parecida a un antiguo rollo de papel y representando a la “nube de la suerte”, la antorcha roja y plateada acalló un debate sobre si debí­a incluir elementos tradicionales o modernos chinos al incorporar ambos.

Las nubes de la suerte o nubes de buen agüero son usadas comúnmente en la mitología china y sobre ellas vuelan las deidades. Los chinos esperan que las nubes de buen agüero traigan bendiciones y armonía.
Xinhuanet

Antorcha olímpica

Video contando (en inglés) parte de proceso.

La antorcha va a visitar muchas ciudades del mundo, entre ellas, Buenos Aires.

Un poco antes presentaron el diseño de las medallas:
Medallas Olímpicas

El diseño de las medallas está inspirado en los “bi”, tradicionales piezas de jade talladas con figuras de dragón. Las medallas simbolizan la nobleza y la virtud, así­ como los valores tradicionales chinos de ética y honor.

Las medallas, con 70 milí­metros de diámetro y 6 de espesor, muestran en su anverso el diseño establecido por el Comité Olí­mpico Internacional: una imagen que representa la diosa alada de la victoria, Nike, y el Estadio Panathinaikos. En su reverso los galardones presentan un anillo de jade en torno al emblema de las Olimpiadas de Beijing grabado sobre el metal.

El COI establece estrictas estipulaciones sobre la composición de las medallas, su identificación, peso, tamaño y diseño. Las medallas para los campeones y subcampeones están fabricadas con plata pura, con una capa de oro en el caso de la medalla de los vencedores cuyo peso no puede ser inferior a seis gramos. En esta ocasión, el jade formará parte por primera vez de los materiales empleados, con un diseño que, respetando los requisitos establecidos, ofrece una reinterpretación de las artes tradicionales chinas.
Xinhuanet

[Fuente Startdrawing]

Más noticias en español sobre los Juegos.

3 comentarios