Nueva asociación

fb_sumate[1]

Hace más de 10 años fui parte de la creación de una asociación de diseñadores gráficos. Si bien ya no participo activamente, no dejé de estar en contacto con los colegas que siguieron la gestación.

Hace unos años nos dieron la noticia de la obtención de la personería y hoy la Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires comienza a recibir asociados.

Para qué una asociación

Desde que empezó, la UDGBA albergó muchísimos debates sobre las distintas necesidades que tenemos los profesionales del diseño gráfico.

Esta asociación se propone:

  1. Valorizar, difundir y promover el diseño gráfico y a sus profesionales desde una organización que los represente como colectivo.
  2. Generar espacios que promuevan la participación y el intercambio entre colegas valorando la diversidad y la horizontalidad, es decir, apuntar a una asociación siempre abierta a la comunidad de diseñadores.
  3. Proyectar la organización hacia otros ámbitos de la sociedad, generando lazos y articulando con la academia, el estado, las cámaras empresariales y las organizaciones sociales.

Beneficios

Ahora en sus inicios ofrece unos pocos beneficios que seguramente se irán incrementando con el tiempo.

prepaga[1]El que más llamó la atención fue el de tener descuento aproximado del 50% en la prepaga Medicus.

Planes exclusivos para asociados activos de la UDGBA

La UDGBA y MEDICUS han firmado un acuerdo mediante el cual los asociados activos de la UDGBA pueden acceder a un beneficio que comprende la posibilidad de elegir entre cuatro opciones de plan de la prepaga, cada uno con su cartilla correspondiente, manteniendo las características de los planes de Medicus, pero con un descuento aproximado del 50%.

La diferencia entre cada plan radica en su valor y en la cantidad de centros y médicos con los que cuenta y el importe no cambiará en función de la edad del asociado.

Dentro del plan, el asociado de la UDGBA podrá incluir a su grupo familiar directo (conviviente o cónyuge, hijos/as, etc.) bajo los valores estipulados en los planes sin el requerimiento de que los mismos sean asociados a la UDGBA.

Los planes contemplan la posibilidad de derivar aportes de Obra Social, por empleo o monotributo. Estos planes no incluyen la modalidad de reintegros.

MEDICUS garantiza una atención personalizada, el acceso a todas las prestaciones y profesionales de la cartilla correspondiente de cada plan y la vigencia del acuerdo con la condición de que el titular del plan sea asociado activo de la UDGBA.

Cuota

Las modalidades de pago y los valores serán:

  • Asociado activo: $300 cuatrimestrales o $750 anuales
  • Asociado adherente: $200 cuatrimestrales o $375 anuales

Para asociarse

(Disponible desde el 27 de abril)

  1. Llenar el formulario en www.udgba.org.ar (Los datos enviados serán confidenciales y tendrán sólo un fin estadístico).
    Recibirás un correo electrónico con la bienvenida y los datos de la cuenta bancaria para transferir o depositar el valor de la cuota social.
  2. Luego de pagar la cuota, enviar el comprobante a socios@udgba.org.ar.
    Una vez confirmado, te enviarán el número de socio junto con información adicional de importancia.
    Para los asociados activos, se les informará el link en el cual podrán cargar su información profesional e imágenes de trabajos que luego serán publicadas en la Guía de Profesionales.

 

Seguramente sabremos más de esta asociación que comienza a funcionar a pleno. Desde este espacio saludamos a los colegas que lo hicieron posible: Nina Davidsohn, Sergio (elsebra) Braguinsky Carrera, Alejandro Cácharo, Federico Díaz Mastellone y Mauro Gullino, entre otros.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *