Obra de arte

Pocas películas soportan que las miremos una y otra y otra vez. Y menos aún son las que seguimos disfrutando y les seguimos encontrando detalles que no habíamos notado.

totoro3.jpg

Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro) es una de mis preferidas.

totoro4.jpg

La calidad de la imagen es impresionante. Están absolutamente cuidados todos los detalles. Es una belleza y un placer verla. La historia es simple pero no obvia, los personajes sin estereotipos. Totoro y los personajes no humanos son simples, tiernos, pero sin exagerar los rasgos.
El público que más la aprecia es el infantil, sin duda. Pero como no hay obviedades, creo que no se subestima a los chicos porque no es una película tonta.

Cada vez que la veo siento algo un poco infantil, me siento protegida, como si Totoro viniera a ayudarme en los momentos difíciles. Suena ridículo, pero realmente toca mi lado más infantil, por qué negarlo. Y es una emoción muy dulce.

totoro6.jpg

Escrita, guionada y dirigida por Hayao Miyazaki, del estudio Ghibli. Ya comenté sobre este director cuando ganó el Oscar por Sen to Chihiro…
Las películas de Miyazaki son todas hermosas y no todas son para chicos. Alguna otra vez puede que comente otras.

totoro5.jpg

12 comentarios

  • 100luz says:

    Written!!! Yo recomiendo Evangelion, que no es un ova sino una serie.
    Aparte!!!
    Creo que no te conocí, entré a trabajar a elsabio.com al poco tiempo de que te fuiste.
    ¿Que pasó con AsociaciónLibre?

  • irene says:

    Evangelion… sin duda merece un capítulo aparte. Cuando la vi, estaba cursando psicología y me partió la cabeza. Y otra que es espectacular es Karekano (KARESHI KANOJO NO JIJOU)(En inglés la tradujeron como “His and Her circumstances”), dirigida por Hideaki Anno.
    Asociación Libre :_) ¡Qué lindo que alguien se acuerde! Anduvo bien, creo que 2 años, pero bueno, hubo algunas diferencias y la cosa se pinchó. Ya hace unos años. Fue mi primer trabajo para internet y mi primer “emprendimiento” cultural. Gracias por recordármelo.

  • insayn says:

    que grande Hayao Miyazaki, la pelicula Sen to Chihiro, la vi en un festival y me encanto! todo un maestro Hayao! voy a aportar un dato, siempre utiliza temas que tienen que ver con la naturaleza en sus obras.

    un anime para recomendar? mmm.. X’tv! un exito! y despues de comedia: Gto! =))))

  • noctu says:

    muy linda peli y no solo para chicos obviamente como gran mayoria del anime, aun me recuerdo cuando la vi por hbo :~)

  • irene says:

    ¿la dieron por HBO? ¡Qué loco!

  • hernan says:

    Yo descubrí Totoro estos días y estoy deslumbrado (ya perdí la cuenta de las veces que la vi)
    Agradeceré cualquier información sobre lugares donde conseguir DVDs del estudio Ghibli (aunque sea en inglés) en Buenos Aires (sacando Chihiro, yo solo encontre algo en http://www.camelot-comics.com.ar y http://www.rofcanime.com.ar )

  • midori says:

    muy buena pelicula me encanta y a pesar del año de realizacion es una excelente animacion

  • NOICO says:

    el castillo vagabundo es lejos la mejor peli de este estilo XD

  • EPION says:

    la mejor es el viaje de chihiro

    pero los temas que ocupa hayao se relacionan más con el sintoismo (una eespecie de religion que relaciona los epiritus de la naturalez y los humanos) mas que con la naturaleza como dijo una por ahi

    no he visto mi vecino totoro pero me han comentado que es muy buena

  • Niniel says:

    Es muy linda peli para verla, especialmente para que los chicos conserven su inocencia, y dejen de lado los didujos que hoy en dia los hacen crecer muy rapido!

  • Yukino says:

    Es una película hermosa…tiene una grafica muy buena… me encantan los detalles que tiene…
    la he visto muchas veces jaja…al igual que mi serie favorita Karekano ^^