OpenToonz: liberan el software de animación de Estudio Ghibli

OpenToonz

OpenToonz es la evolución de Toonz, un desarrollo de Digital Video en Italia. Este software de animación 2D, fue utilizado por el Estudio Ghibli desde La Princesa Mononoke.

Ahora Dwango lanza el proyecto OpenToonz, en cooperación con Digital VideoEstudio Ghibli. El objetivo es crear una nueva plataforma para el intercambio de conocimientos.

Desde El mundo secreto de Arrietty, Estudio Ghibli fue personalizando Toonz, para llegar a una versión más usable para su estilo de producción.

OpenToonz

Licencias y plataformas

Como OpenToonz, el software pasa a ser de código abierto (open source) y se comparte bajo una licencia BSD. Esto implica que cualquiera puede utilizarlo, incluso con fines comerciales.

OpenToonz es compatible con Windows 7 (o superior) de 64 bits y con OSX 10.9 (o superior).

Funcionalidades

Dentro de las funciones que incluye, está la herramienta de escaneo GTS, especializada en animación, desarrollada por el Estudio Ghibli. Esta función permite hacer 4 tipos de análisis (blanco y negro, color, binario/ no binario), guardar ajustes y reproducir procesos, además de ser compatible con los estándares TWAIN, entre otros. Por ahora esta funcionalidad está disponible solo para Windows.

GTS: herramienta de escaneo

Otro desarrollo, en este caso de parte de Dwango, es SDK, un plug-in para efectos en procesamiento de imágenes. Este plugin está disponible para Windows y OSX.

En el sitio de OpenToonz van a encontrar los links para bajarlos y los manuales, además de links a los espacios de debate de usuarios y desarrolladores.

Fuente: opentoonz.github.io

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *