Operativo Verdad

Irene 24 Mar 2003 2 comentarios

Todos estamos indignados con esta guerra porque, entre otras cosas, tiene motivos económicos. Pero yo pregunto ¿Qué pasaría si fuera verdad que los motivos fueran ideológicos? ¿Entonces estaría bien?
Ya sabemos que Saddam (si me permite que lo tutee) no es ninguna carmelita descalza. Pero ¿Estaría bien que un gobierno quisiera derrocar a otro de otro país porque cree que es un dictador? Digo, porque ser democrático es respetar las diferencias. Y si ese país no tiene voluntad de invadir a los otros, ¿Con qué derecho nos podemos poner en jueces de países ajenos?
Por ejemplo, yo digo que Menem es un H de P y que mintió en la campaña (con lo cual traicionó los votos del pueblo que lo eligió). Yo creo que no hay derecho a que nadie venga a derrocarlo en nombre del pueblo o de la democracia o lo que sea.
Por supuesto que es más complicado que eso, porque también podríamos decir que estaría bien ayudar con recursos al pueblo que quiere liberarse. Pero los pueblos que quieren liberarse no son una unidad que quiere ir hacia un solo lado y entonces estaríamos ayudando a una parte de ese pueblo, con suerte.
Sin meternos en esa parte del asunto, creo que aunque fuera genuina la voluntad contra una dictadura nada da derecho a un gobierno a meterse en los asuntos de otra nación. Nadie puede hacer un Operativo Libertad, sin que sea un acto de imponer ideas. Finalmente, en este mundo conviven distintos sistemas de gobierno (por ejemplo en el Reino Unido tienen una reina, que no sé si gobierna pero cobra) y nadie tiene el derecho de decir que el suyo es el mejor.

2 comentarios

  • Guille says:

    ]CLAP[ ]CLAP[ ]CLAP[ ]CLAP[ ]CLAP[

    Totalmente. El otro día le decía a un amigo estadounidense que tengo: ¿Qué hubiera pasado si los soviéticos, “por la causa del pueblo”, hubieran instalado el régimen comunista en USA por la fuerza? ¿No tenían ellos derecho a pensar que SU sistema era el mejor?

  • Alejandra says:

    Y a todo esto me pregunto yo hace mucho…: xq jamas EE UU, world police como se autodenominan, invadio Cuba hace rato y libero a los pobres cubanos del enfermito mental que tienen en el “Gov.”?????