Presentación de Acrobat 10

Irene 19 Oct 2010 Comentarios desactivados en Presentación de Acrobat 10

En la presentación de Acrobat 10 nos comentaron algunas nuevas características interesantes:

  • Se cambió el diseño para que sea más fácil de usar.
  • Portfolio: El nuevo formato de portfolio permite integrar diferentes tipo de documentos, presentaciones, imágenes, audio, video, grabaciones de pantalla, hojas de cálculo, mensajes de correo electrónico, formularios en un solo archivo. En lugar de adjuntar muchos archivos enviamos o compartimos un solo PDF donde están integrados los distintos archivos.
  • SendNow: Para intercambiar archivos pesados Acrobat hostea los archivos. El límite total es de 2 gb (100 mb por archivo).
  • Batch: puedo ejecutar acciones repetitivas.
  • Paper-to-digital: permite convertir un archivo pixelar a texto sin perder la visualización original.

Varias nuevas funciones que llaman Soluciones documentales son ya conocidos por los usuarios de Google Docs:

  • Proceso de revisión online: teniendo Acrobat puedo enviar un documento para que lo marquen y comenten clientes o colaboradores. Para comentar solo se necesita el Reader 9/10. Todos ven los comentarios.
  • Formularios: desde Word, por ejemplo, se puede exportar un form y puedo distribuirlo y que me recolecte los datos.

Pregunté por los cambios en cuanto a preprensa y me comentaron que hay novedades en preflight y módulos de impresión, pero en los documentos que me enviaron no hay información, asi que seguiré sin saber cuáles son hasta que pueda probarlo.

Interactive statement: un paquete muy interesante pero que se comercializa por fuera del Acrobat, para clientes como bancos, por ejemplo. Es para crear documentos complejos e interactivos. Por ejemplo permite incorporar planillas (y cambiar el criterio de ordenamiento de los datos), publicidades desde el servidor, calculadoras (esto para seguros, créditos, etc). Quien crea el documento puede configurar diferentes niveles de seguridad y devolución de estadísticas.

Más info

Resignificar la marchita

Irene 15 Oct 2010 1 comentario

Las fechas significativas invitan a resignificar.

Y adelantándome al domingo 17 de octubre se me ocurre proponer versiones de la Marcha Peronista.

Versión jazz

Versión Heavy

Versión Rock

Versión Carnavalito

Versión Chamamé

Versión Murga

Versión Tango (no pongo el player porque se autoejecuta).

Versión Silvada

Versión Cumbia

Versión Chachacha Juan Carlos Batman

Versión Chachacha

Versión original completa, por Hugo del Carril

Vía | wolko1

Links actualizados 2013

Preparando las valijas: TMDG 2010

Irene 26 Sep 2010 1 comentario

Foto http://www.facebook.com/profile.php?id=1715071254#!/photo.php?pid=3347716&fbid=165126646625&op=1&o=global&view=global&subj=100000942530815&id=551656625

Me puse a escribir este post para seguir evitando el momento de armar las vallijas. En estos días no sé ni qué ponerme con todo el placard disponible, ¡menos sé qué llevar a la costa!

Hace tiempo no participaba de un evento y menos fuera de Buenos Aires, pero me provocaba curiosidad Trimarchi, el megaevento de diseño que se organiza en Mar del Plata.

Asi que aquí vamos a poner manos a la valija y a ver de qué va este comentadísimo evento.

¡Nos vemos/leemos allá!

Actualización: como me habrán leído en Twitter, em recontra enfermé, asi que Trimarchi quedará pendiente para el año que viene. 🙁

El buen diseño

«Te voy a llamar para embellecer un sitio web» me decía un cliente en un pasillo, sin darme oportunidad para retrucar.

Ese tipo de afirmaciones requieren una explicación de cuál es nuestro trabajo. No sirve de mucho llamar a un diseñador gráfico/web cuando la estrategia de comunicación ya está definida, porque ese es su trabajo. Y abarca la estructura y la forma, no es sólo una tarea de pintura final.

Lucas Mourelle, un colega también desvelado por este tema escribe un post en el que suscribe algunos puntos del diseñador industrial Dieter Rams que ayudan a definir nuestra tarea:

  • El buen diseño es innovador.
  • El buen diseño hace útil al producto.
  • El buen diseño es estético (La calidad estética de un producto es parte integral de su utilidad ya que los productos que utilizamos diariamente afectan a nuestra persona y nuestro bienestar; pero sólo los objetos bien ejecutados pueden ser hermosos. fuente )
  • El buen diseño hace comprensible al producto.
  • El buen diseño es honesto.
  • El buen diseño es no-intrusivo.
  • El buen diseño es duradero.
  • El buen diseño se prolonga hasta el último detalle.
  • El buen diseño está comprometido con el medio ambiente.
  • Buen diseño significa tan poco diseño como sea posible.

Pueden leeer también el post completos de Lucas.

Actualización: aclaré la autoría de los ítems, que pertenecen al diseñador industrial Dieter Rams.

Vuelva loco a su diseñador en 8 sencillos pasos

Yo creo que varios clientes míos ya se saben esta fórmula de memoria, díganme la verdad.

1. Micro­soft Office
Cuando ten­gas que enviarle a un dise­ña­dor grá­fico un docu­mento, ase­gú­rate de que esté hecho con pro­gra­mas de Micro­soft Office. Ver­sión PC, si es posi­ble. Si tie­nes que enviarle fotos, ten­drás más posi­bi­li­da­des de vol­ver­los locos si, en lugar de limi­tarte a enviarle el JPG, copias el docu­mento den­tro de un fichero de Office, como Power­point o Word. No te olvi­des de redu­cir la cali­dad a 72 ppp para que no les quede más reme­dio que vol­ver a con­tac­tar con­tigo para pedirte mayor reso­lu­ción. Cuando le envíes la ver­sión en “alta”, ase­gú­rate de que el fichero sea por lo menos un 50% más pequeño y si usas el correo elec­tró­nico para enviár­selo, olvida adjun­tar el fichero de tanto en tanto.

2.Tipografías
Si el dise­ña­dor elige Hel­vé­tica como fuente, pide que la cam­bie a Arial. Si elige Arial, pídele la Comic Sans. Si ha ele­gido Comic Sans es que ya se le está yendo la pinza, así que tie­nes el tra­bajo medio hecho.

3. Cuanto más, mejor
Diga­mos que quie­res un diseño para una news­let­ter. El dise­ña­dor grá­fico tra­tará de dejar espa­cio en blanco por todas par­tes. Gran­des már­ge­nes, inter­li­neado, sepa­ra­cio­nes entre párra­fos, etc. Te dirá que así es más fácil de leer y que el aspecto será más lim­pio y pro­fe­sio­nal. No creas sus sucias men­ti­ras, la razón por la que hace eso es para hacer el docu­mento más grande, con más pági­nas, para que te cueste más dinero cuando lo lle­ves a la imprenta. ¿Por qué hacen eso? Por que los dise­ña­do­res te odian. Tam­bién comen bebés, carne cruda y picada de bebé.

Así que ase­gú­rate de que ponga los már­ge­nes pega­dos y el texto muy, muy, muy pequeño. Tam­bién se sugiere usar muchas tipo­gra­fías dis­tin­tas (y mucho mejor si pides Comic Sans o Arial). Pide dibu­ji­tos de cli­part. Pide muchas fotos (si no sabes cómo enviár­se­las, remí­tete al punto 1).

Inten­ta­rán dis­cu­tir y defen­der sus opi­nio­nes, pero no te preo­cu­pes: al final el cliente siem­pre tiene razón y te harán caso en todo lo que pidas.

4. Logos
Si le tie­nes que enviar a un dise­ña­dor un logo para un pro­yecto con­creto, diga­mos de un patro­ci­na­dor o un part­ner, ase­gú­rate de que sea un GIF o JPG en baja reso­lu­ción y muy muy pequeño. De nuevo, mejor si lo metes den­tro de un docu­mento de Word. Qui­zás creas que con eso es sufi­ciente, pero si real­mente quie­res mer­mar la esta­bi­li­dad men­tal del dise­ña­dor, mejor envía­selo sobre un fondo del que sea difí­cil recor­tar el logo. Evita los fon­dos blan­cos o negros, muy fáci­les de recor­tar desde Pho­tos­hop. Una vez que el dise­ña­dor haya logrado extraer el logo, dile que lo nece­si­tas más grande.

Si lo que nece­si­tas es que te dise­ñen un logo, haz tus boce­tos en una ser­vi­lleta o mejor, pídele a tu hijo de 9 años que lo dibuje. No debe lle­varte más de 5 minu­tos hacer el boceto. No debe ser algo deta­llado y fácil de enten­der, puesto que cuanto menos entienda el dise­ña­dor lo que quie­res, más cam­bios le pue­des pedir a pos­te­riori. Nunca acep­tes el pri­mer logo que te envíe, nunca acep­tes el noveno, hazle hacer miles de modi­fi­ca­cio­nes: color, tipo­gra­fía e ima­gen. Pídele que ponga fotos en el logo, relie­ves, gra­dien­tes, comic Sans…  y cuando lleve 10 inten­tos, dile que te gus­taba la ver­sión número 2, incluso la 1. Es una cruel­dad, pero recuerda: los dise­ña­do­res grá­fi­cos son la causa de que exista cán­cer de mama entre las muje­res de mediana edad.

5. Elige bien las palabras
Cuando le digas lo que opi­nes de un diseño, ase­gú­rate de usar pala­bras que no sig­ni­fi­quen real­mente nada. Expre­sio­nes como “lo quiero más diná­mico”, “¿pue­des hacerlo más inter­ne­tero?”, “me gus­ta­ría que el diseño fuese sexy” o “quiero grá­fi­cos boni­tos, grá­fi­cos que cuando los mires pien­ses:¡eso son grá­fi­cos boni­tos!”.

No te sien­tas mal, estás haciendo lo correcto, de hecho, es tu deber, por­que todo el mundo sabe que cuando hay luna llena, los dise­ña­do­res grá­fi­cos se con­vier­ten en hom­bres lobo.

6. Colores
El mejor sis­tema para ele­gir colo­res (por­que desde luego no vas a dejar que el dise­ña­dor los elija) es escri­bir colo­res al azar en peda­ci­tos de papel, meter­los en un som­brero y sacar unos cuan­tos al azar. El dise­ña­dor insis­tirá en que os que­déis con 2 o 3 colo­res prin­ci­pa­les, pero no, elige tan­tos como quie­ras y ase­gú­rate de hacer lo del som­brero delante de él (si mien­tras lo haces, can­tu­rreas una can­cion­ci­lla desagradable, mejor que mejor).

7. Plazos
Cuando lle­gue el turno de apro­bar el diseño, tómate tu tiempo. No hay prisa. Tómate un par de días, o 6. Lo justo para que cuando se acer­que el plazo de fina­li­zar el pro­yecto pue­das enviar muchas más correc­cio­nes y cam­bios de los que el dise­ña­dor tenga tiempo de hacer. Al fin y al cabo, los dise­ña­do­res grá­fi­cos son los res­pon­sa­bles de los ata­ques del 11 de septiembre.

8. ¡Acaba con él!
Des­pués de haber apli­cado los ante­rio­res pun­tos a tu víc­tima, es humano sen­tirse un poco inse­guro. Cuando se haya dado cuenta de que no puede satis­fa­cer todos tus deman­das, el dise­ña­dor grá­fico segu­ra­mente habrá aban­do­nado toda espe­ranza de razo­nar con­tigo y hará cual­quier cosa que le pidas sin dis­cu­sión. “¿Lo quiere en morado? Pues en morado. ¿Seis Fuen­tes dife­ren­tes? ¡Sea!”

Qui­zás pien­ses que lle­ga­dos a este punto, has ganado la par­tida, pero no olvi­des tu obje­tivo: tiene que aban­do­nar la pro­fe­sión. Así que pre­pá­rate para el golpe de gra­cia. A la hora de tomar las últi­mas deci­sio­nes en colo­res, for­mas, tipo­gra­fías, etc, dile que estás muy dis­gus­tado con su falta de ini­cia­tiva, recuér­dale que al fin y al cabo, él es el dise­ña­dor y debe­ría ser él el que aporte la pro­fe­sio­na­li­dad y talento en el tra­bajo y no tú. Comén­tale que espe­ra­bas más opi­nio­nes y suge­ren­cias sobre el diseño por su parte, dile que ya te has har­tado de su falta de crea­ti­vi­dad y pro­fe­sio­na­li­dad y que has deci­dido que te sale más ren­ta­ble hacer tus pro­pios dise­ños en el Publis­her que pagarle a él por hacer­los.

Y ahí lo tie­nes. ¡A estás altu­ras ya debe­rías tener al dise­ña­dor grá­fico gol­peando su cabeza con­tra las pare­des de una celda acolchada!

Vía Darío Gallo | Ateneu popular

Resultados África 2010

No sólo por ser Fernández me alegra que haya ganado España, sino porque jugó al fútbol en un partido raro, con un arbitraje espantoso y un contrincante violento que merecía perder. Un poco triste una final así, pero al menos el resultado fue feliz.

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Para los que quieran recordarlo, diseñadores de New York, EEUU hicieron este afiche que imprimirán en pocos días. Con un aporte mayor a 25 dólares (+envío) podés tener los resultados de África 2010 en un afiche diseñado.

Por su forma concéntrica también puede servir para tirar dardos al país que no te agrade.

Taza taza

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Me encantan el té, las teteras y tazas. En mi casa tengo muchísimos tipos de té: almendras, jazmín, bergamota, etc. Y uno de mis deseos es hacer mis propias tazas (hace años estudié alfarería, asi que espero hacerlo pronto).
Tea&co. es un blog sobre té y sus accesorios. En la categoría Taza del día presentan diferentes modelos, uno más lindo que el otro.

Lo encontré buscando responderle a un lector donde venden en Argentina la taza Pantone que comentaba en otra ocasión, asi que si saben donde se puede conseguir me avisan, ¡gracias!