Tarjetas de seguridad de aviones

Irene 3 Mar 2003 3 comentarios

PLANESPOTTER – Civil Aviation Spotter Page – Safety Cards. A veces, navegar es una vorágine que no sabés a dónde te va a llevar. Para los interesados en el diseño de material de seguridad, acá tienen tarjetas de seguridad (donde te dicen qué hacer en emergencias) de muchas aerolíneas y modelos de aviones. Por ejemplo, está la de Aerolíneas Argentinas de un Boeing 747 200.

Comunicación

Irene 2 Mar 2003 Comentarios desactivados en Comunicación

Epistemología de la Comunicación: La rebelión de la mirada. Introducción a una fenomenología de la interfaz.

«En la interfaz, la figura del espectador sucumbe a sus propias maquinaciones, puesto que éste, como usuario, se construye constantemente a sí mismo, …»

Les propongo esta lectura que a mí me hace reflexionar en relación a cuál es el espacio que construimos como diseñadores para esa identificación, para esa lectura y reconstrucción de uno mismo y del mundo. ¿Cuándo tenemos que dar nuestra visión y la del comitente y cuándo la oportunidad abierta de proponer? ¿Es necesariamente pasivizar al usuario el proponer una mirada, un recorrido?

Semiótica II

Irene 2 Mar 2003 Comentarios desactivados en Semiótica II

Comunicación Audiovisual: Más allá del ver está el mirar (pistas para una semiótica de la mirada), segunda parte.

«El monstruo es un símbolo de nuestra intimidad, de nuestra profunda memoria psicológica. El monstruo es nuestro doble. Un «otro», una segunda piel, una zona difícilmente cognoscible. Opaca, oscura, múltiple, inconexa, fragmentaria. Un monstruo no hace sino recoger esa suma de características y darles una corporeidad, una figura, una representación visible. De allí la cantidad de brazos, la heterogeneidad de órganos, la unión de partes contradictorias; de allí esa recurrencia a los mil ojos. O el ojo que mata, o el ojo que petrifica. El monstruo es un símbolo de lo que ansiamos ver pero que no podemos mirar. Y, si miramos, debemos morir.»

Semiótica

Irene 2 Mar 2003 Comentarios desactivados en Semiótica

Comunicación Audiovisual: Más allá del ver está el mirar (pistas para una semiótica de la mirada), primera parte.

«Y si las ciencias naturales han mejorado las limitaciones de nuestro ver, son las ciencias de la cultura las que han conquistado y legitimado las diversas formas de mirar.»

Ver versus mirar, los tipos de mirada. Creo que mirar es abrir la posibilidad de un diálogo con nosotros mismos, con nuestra historia.

Nombres de auto

Parece que los 7 vectores de la identidad de Costa no se tradujo al japonés. Siguen los nombres locos en los autos, y por si fuera poco el nombre, anclan los significados sueltos por ahí con unos buenos slogans.

auto La Puta
«Laputa Gets Improved and offers Safety Features and Upgraded Interior» (Laputa ha mejorado su seguridad y su interior)…
auto La Puta
«El moco lo puedes guardar en cualquier sitio».