Siiiiiiiiiiiiiiiilla

Una silla que permite cambios en su forma, pero no pierde su función… sorprendente.

FlexibleLove es una línea de muebles experimentales. FlexibleLove™ 16 está hecha con papel reciclado y productos de madera. En su expresión compacta permite que tome asiento una persona y ocupa 22.5 cm de ancho y al extenderla da lugar a 16 personas en sus 720 cm. Para lograrlo, el diseñador taiwanés Chishen Chiu utiliza la estructura de panal que da como resultado una configuración sólida y flexible a la vez.

No hay información sobre cómo reacciona en contacto con el agua.

[Fuente Vecindad Gráfica]

Cómo contratar diseño

Irene 23 Ago 2007 | 8 comentarios

Semana PyMEEste año participo en Semana PyME 2007 con el taller «Criterios fundamentales para la contratación de servicios de diseño de sitios web y otras piezas de comunicación en Internet«, el miércoles 12 de septiembre de 14:30 a 16:00 hs. en el Hotel Intercontinental, Moreno 809.

La idea del taller es que el empresario obtenga herramientas para solicitar servicios de diseño, para que sepa qué esperar del diseñador y dialogar entendiendo la terminología básica, así como poder elegir el mejor proveedor o aprender cómo solicitar ciertas características deseables.

Es libre y gratuito.

Misión inversa en Semana PyME

Semana PyME es un evento con varios aspectos interesantes. Uno de ellos es la misión inversa, donde vienen empresas del exterior para comprar y cualquier empresa puede solicitar entrevistarse con ellos. Una de las cosas que vienen a comprar es diseño, asi que es una oportunidad para los estudios de nuestro país.

Le pregunté un poco más a Federico Sánchez, Gerente del Instituto PyME del Banco Ciudad:

Cuando se habla de «misión comercial» se entiende que se trata de un grupo de empresas que quieren vender en un determinado mercado externo (es decir, otro país) y que se juntan o las juntan (el Estado, por ejemplo) para viajar y participar de reuniones de negocios con empresas del país destino.

Se habla de «misión inversa» cuando son los compradores los que visitan a los vendedores en su país de origen.

El esquema y su lógica es bastante sencilla. Durante los 90s, el dólar estaba barato y para las empresas era muy accesible llevar adelante actividades de promoción comercial en el exterior, lo que era muy complicado era vender (porque nuestros productos, en dólares, eran muy caros). Con la salida de la Convertibilidad y el dólar alto, la situación se invierte: nuestros productos son muy competitivos pero el costo de la promoción, para una Pyme, es alto. Por éso, hacemos una misión inversa.

Otro aspecto de la misión inversa de la SP07 es que cualquier Pyme, en tanto tenga un producto que interese a las del exterior, tiene la posibilidad de sentarse durante 20 minutos (sin celulares, IMs o secretarias que interrumpan) con empresas a las que le sería muy difícil acceder.

Nosotros invitamos a las empresas del exterior. La lista de invitados la confeccionamos teniendo en cuenta: 1) los sectores más importantes y de más potencial de desarrollo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (alimentos, TICs -especialmente, SSI-, industrias culturales, indumentaria, calzado y manufacturas de cuero, muebles y equipamiento y algunos servicios) y 2) países en los que creamos que es posible colocar productos argentinos.

Para las Pymes argentinas interesadas en participar no hay costo. Lo único que tienen que hacer es entrar en www.insitutopyme.com.ar y completar el formulario de inscripción. Todos los formularios son presentados ante las empresas invitadas quienes dicen con qué firmas les interesa reunirse. Lo único que queda entonces es armar las agendas.

Pueden anotarse en el sitio del Instituto PyME.

Actualización: me olvidaba, la inscripción cierra este viernes.

Diseño y naranjas

Irene 22 Ago 2007 1 comentario

Naranjas

El diseño de la industria de la naranja, sus carteles, etiquetas y otras piezas, en un post de Cuatro Tipos.

El marketing citrícola parece ser bastante activo. Hace unos años se hizo en una Universidad la muestra “Citric Design”, “una exposición acerca de la relación visual entre la naranja y el deseo sexual plasmada a lo largo de la historia, no solo en la cartelería, sino en otras disciplinas artísticas como la pintura, el cómic, la literatura o el cine, aunque se centraba sobre todo en la utilización de la ‘curva femenina como herramienta publicitaria’ en el ámbito de la comercialización citrícola”.

Como es sabido, el sexo vende de todo, por qué no naranjas.

Identidades idénticas

Irene 21 Ago 2007 8 comentarios

Me comenta Lucas Otero (¡gracias!) sobre el lío que se armó con la nueva marca del gobierno de España. Resulta que es idéntico al de Alemania (!!!).

Marcas Alemania- España

Digamos que los parecidos son más que notables. ¡Solo se diferencian en la elección tipográfica!
El diseño alemán también fue el ganador de un concurso, pero de hace 10 años atrás.
Por un lado, hay que ser idiota para plagiar una marca en la misma industria y en una localidad cercana. Lo único que se me ocurre es que alguien quiera sabotear el concurso. Pero el ganador español, Juan Repullés, del estudio Margen Multimedia, dice que la polémica tiene sesgo político. Yo diría que hay que ser ciego para no ver las similitudes. Y si como dice, analizó todas las marcas de la Unión Europea, se ve que se le quedó pegada la alemana…

Erik Spiekermann, el diseñador de la marca alemana, del estudio MetaDesign, comenta el asunto con buen humor en su blog, y se hace eco de una propuesta para hacer una marca común, la del gobierno de Gerpaña.

Pero parece que a Rapullés se le han quedado pegados también otros diseños. Se puede ver que la síntesis de la corona está inspiradísima en un diseño anterior de José María Cruz Novillo. El primero es el diseñado para el Quinto Centenario del Descubrimiento por Novillo, el segundo el de Margen Multimedia y el tercero el punto de partida (imagen de redblog).

Corona

No quisiera estar en los zapatos de Rapullés.

Otras referencias:
Nota de ElMundo.es
Página oficial que da a conocer el ganador
Bodonisans
Redblog, el blog de Summa.

Videoblog de emprendedores

Irene 17 Ago 2007 | 5 comentarios

AgenciaBlog en Ideando.tv

Hace poco comentaba en el blog de AgenciaBlog el sitio Ideando.tv, un videoblog de emprendedores.
Es una fantástica idea de Antonio Salgado y Sergio Rodriguez, de TrixSoluciones.
Este videoblog le da espacio a los emprendedores para que comenten su proyecto, su idea o su emprendimiento.

Desde hoy también pueden verme comentando un poco de AgenciaBlog y de mi manera de trabajar y si quieren, pueden dejar sus comentarios.

A quienes tengan un emprendimiento les recomiendo animarse y sumarse, ya que es gratuito. Sergio y Antonio son dos personas muy amables y muy interesantes para conocer.