Piedra, papel o tijera

Irene 21 Feb 2006 | 12 comentarios

No a las papeleras Para este sábado a las 18hs, los miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocaron a todos los argentinos a unirse “en un grito nacional” contra las papeleras.

(Invitamos a) todos quienes habitan suelo argentino a unir sus voces en un enérgico No a las papeleras, mediante actos simultáneos en cada pueblo y ciudad del país.

[Fuente Página/12]

Etiquetas: ,

12 comentarios

  • Daniel says:

    La verdad que este tema de las papeleras ya me hartó. Estan yendo demasiado lejos y se les va a ir de las manos.
    ¿Desde cuando los diseñadores gráficos estan en contra del papel? base fundamental de nuestro trabajo.
    Obviamente estoy en contra de la contaminación de nuestros ríos pero ¿realmente estan seguros que las papeleras produciran la contaminación que dicen?. Existen métodos para tratar los residuos producidos ¿O dónde creen que va la caquita que todos hacemos? La tratan y la tiran al río, o al mar o a un lago, o lo que tengan más cerca. No creo que los Uruguayos instalen una industria contaminante en un río que también es de ellos. Basta observar nuestras playas y las suyas para ver quién es el que contamina. Yo creo que hay que informarse y no entrar en este juego que responde mucho más a intereses políticos y económicos que ecológicos.
    Saludos.

  • Irene says:

    A mi me preocupa el futuro y no me parece ir demasiado lejos el negarse a soportar que arruinen parte de nuestro país.

    Será que vivo cerca del Riachuelo y cuando tengo que cruzar el puente me da asco e indignación ver ese monumento a la contaminación.

    Justamente porque somos diseñadores y el papel es parte de nuestro trabajo, tenemos que ser conscientes de las consecuencias de su producción. ¿O nos vamos a hacer los tontos porque nos conviene?

  • Daniel says:

    A ver si entiendo. Que las consecuencias las paguen otros esta bien, lo que no queremos es que nos ensucien la casa. Quiero decir, el papel lo necesito; necesito que siga fabricándose pero que contaminen bien lejos, total no me va a afectar.
    Si realmente es tan perjudicial la producción del papel, dejemos de fabricarlo, porque entonces en algún lugar, en este momento, estan contaminando un río para que nosotros podamos leer el Clarín. Y ni hablar de la tala indiscriminada.
    Quienes creen que cortando un puente estan haciendo algo para “salvar la tierra” tienen una visión muy chiquita del problema, porque mientras ellos estan con sus reposeras tomando mate sobre la ruta, los ríos siguen contaminándose y los bosques desapareciendo. Pero bueno, no importa porque los que se joroban son otros, mientras, nosotros jorobemos a los que quieran cruzar el puente. Total, si de jorobar se trata nadie nos va a ganar.

  • Irene says:

    No, ni acá ni en Marte me parecería aceptable. Hay maneras menos contaminantes de producirlo, de eso se trata.
    Pero además, es una llamada de atención para quienes lo proponemos como medio, quizá sea un buen momento para analizar si no hay mejores soportes, al menos para algunas piezas y así poco a poco dejar dejar de usar papel.
    O quizá deberíamos convertirnos en promotores del reciclaje.
    Como decía, es una llamada de atención para no ser ciegos ante lo que hacemos.

  • Irene says:

    ¿Qué pasa si empezamos a utilizar plásticos (no contaminantes) por ejemplo?
    Quizá ahora no sea económicamente viable, pero a veces es cuestión de ponerlo de moda.

  • Diego says:

    las papeleras contaminan a unos km de mi casa hay una y la zona es la mas elevada en casos de cancer….
    los terrenos se desvalorizaon por la contaminacion…

  • void says:

    no hace falta dejar de producir papel, solo hace falta que usen CIRCUITO CERRDADO, QUE NO CONTAMINA, claro que para eso tienen que invertir mas plata y eso es lo que no quieren, quieren usar un sistema barato y no les importa contaminar.

  • sinserif says:

    Creo que la cuestion es muy compleja, y que se demuestra en la cantidad de opiniones vertidas aca, y que son todas muy validas por cierto.
    Esta claro que las papeleras contaminan, pero… ¿cuantas papeleras hay ya instaladas en Argentina, y nunca nadie protesto? Me indigna esa costumbre de solo protestar cuando las cosas le pasan a uno… Como dijo Daniel, si joden a otro todo bien, ahora si me joden a mi… se pudre! Cero sentido de la solidaridad!!
    Igual, puntualmente en este caso, estoy a favor de que los vecinos de Gualeguaychu protesten, sea cual sea la forma… pero todos tendriamos que protestar, y esos mismos “ambientalistas” de Gualeguaychu tendrian que protestar ante otras causas de contaminacion y atropellos a la soberania, como lo que pasa en Esquel y en toda la cordillera con el tema de las minas, por ejemplo, y no quedarse sentados cuando las cosas pasan a mas de 100 km. de sus casas.

  • Juancho says:

    http://www.turismo.gub.uy/
    así se promociona el Uruguay
    Los Uruguayos son los primeros en cuidar el medio ambiente, no creo que les interese tener tantos problemas por la inversión que implican las plantas de celulosa.
    A esta altura creo que deberían llegar a algún acuerdo,
    está en manos de los gobernantes resolverlo (con los tribunales del mercosur, tratados del río Uruguay, informes de consultoras ambientalistas, etc.)
    Pero claro la gente se calienta y también se manifiesta de este lado del río
    Atte un hermano oriental

    Desde hace más de 15 días,
    un grupo de entrerrianos está interrumpiendo la circulación por tierra entre Argentina y Uruguay.

    Más allá de los motivos que aduzcan ……. ¿qué opinamos los uruguayos sobre este hecho?

    Con fecha 13 de febrero de 2006, el Presidente de todos los uruguayos, apoyado por los dirigentes de los partidos tradicionales, dirigió una carta al Dr. Néstor Kirchner,
    Presidente de la República Argentina, solicitándole
    en nombre de la normativa del MERCOSUR y de los principios del Derecho Internacional vigentes, el levantamiento de los cortes en las rutas de acceso -en territorio argentino- a los puentes internacionales que unen ambos países hermanos.

    Dichos cortes, en lugar de suspenderse, se han extendido y
    amenazan con interrumpir las comunicaciones terrestres en los 3 puentes que nos unen.

    Sea cual sea el motivo, estemos de acuerdo o no, con la
    instalación de las plantas de celulosa, ¿los uruguayos aprobamos este bloqueo a nuestro país, que provoca pérdidas millonarias a nivel de industrias y servicios y que impide el entendimiento y la conciliación?

    ¿No sería hora de expresarnos? ¿De decir NO AL BLOQUEO
    ARGENTINO?

    Ya hemos demostrado con nuestra actitud conciliadora y
    pacífica, nuestro elevado nivel de educación, de respeto, de civismo, de defensa de los valores que siempre hemos proclamado.

    Son los mismos que nos han llevado a manifestarnos en contra de abusos cometidos por algunos países en perjuicio de otros.

    ¿Qué nos pasa ahora, cuando se trata del avasallamiento de nuestra propia soberanía, de nuestro derecho a decidir internamente qué es lo mejor para nosotros, respetando siempre a los demás?

    ¿No vamos a responder? ¿Nos ganó la apatía o nos achicó el
    patoterismo?

    Creemos que es impostergable que el pueblo uruguayo se una
    para manifestar una vez más su voluntad de ser libres: libres de abusos internos y externos.
    Y que responda con su propio estilo: pacífico y civilizado.

    La propuesta es una

    MARCHA SILENCIOSA Y PACIFICA, el MIERCOLES 1 DE MARZO A LAS 19 HORAS DESDE LA PLAZA LIBERTAD HASTA LA PLAZA INDEPENDENCIA.

    Todos detrás de una sola pancarta que diga:
    LOS URUGUAYOS DECIMOS “NO” AL BLOQUEO ARGENTINO.

  • GERMAN says:

    YO NO QUIERO QUE SE ISTALEN LAS PAPELERAS PORQUE SINO QUE SERIA DEL MUNDO

  • GERMAN de nicola says:

    yo no quiero que se istalen las papeleras porque sino que seria del pais

  • melisa says:

    me parece espantoso que estemos criticando la forma de protestar de un grupo de personas, cuando estas en realidad solo quieren lo mejor para el medio ambiente; y si es cierto que hay un monton de papeleras instaladas en la argentina pero que tiene que ver eso, vamos a dejar que sigan instalandolas aca? porque no las instalan en su pais? porq saben que contaminan.
    en cuanto al tema ese de que jodan a otro me parece de una mente muy cerrada porque planeta hay uno solo y les informo que todos vivimos en el, que estemos lejos de fabricas no significa q sus efectos no nos lleguen algun dia,alla vos c/tumentalidad cerrada de si a las papeleras. porq no piensas en cuanto turismo van a tener el dia que esa chimenea este funcionando? cuanto gente va a querer ir a sus playas con eso enfrente?..
    si estan de acuerdo con que las instalen porq no havcen algo para informace de q no contaminan o por lo menos de sabes como se puede recicalr papel o que medidas deben usar para no contaminar y si las estan implementando..
    un saludos….
    y .. NO A LAS PAPELERAS !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *