Pixelations… y Córdoba capital

Irene 5 May 2008 13 comentarios

Llegué a Buenos Aires. Fue un viaje complicado con el cierre de un fin de semana largo y la neblina.

Hoy tengo esa sensación de extrañeza, de haber vivido dos días muy intensos y quizá por eso, fuera del tiempo normal. Conocí mucha gente interesante, con mucha experiencia en diseño, con claras ideas sobre lo que hacen y además viajé a una ciudad preciosa (lástima que no pude quedarme más para disfrutarla). Todo en tan pocos dìas.

El evento

Estuvimos bastante tiempo con los chicos de D-culto. Son un grupo de diseñadores industriales que buscan promover el buen diseño industrial local, y lo hacen a través de entrevistas a diseñadores y publicando noticias de su profesión. Me asombra que un colectivo pueda tener una visión editorial y de la profesión tan clara y coherente.

Conocí a los chicos de xcruza, que entre otras cosas diseñaron una cocina solar portátil asombrosamente sencilla.

También pude escuchar a las colombianas de 45treinta, una revista experimental que no conocía. Y se presentó otra revista experimental Dada mini, que propone innovar desde el packaging en cada número. De hecho pidieron que les enviemos una media usada, lavada e intervenida (!).

Los chicos de Jopo de gomina la rompieron. Lejos, de las charlas a las que asistí, la más divertida. Pero lo que más me sorprendió es que su trabajo no se queda en el puro juego experimental, sino que busca rescatar nuestro imaginario cultural sin juzgarlo. No se lo pierdan. También pueden ver sus imágenes en Flickr.

La ùltima fue una mesa en la que participé y se habló de las diferencias entre los distintos medios. Estuvo más que interesante el intercambio en una mesa variada. Participamos D-culto, Crann, Oblongo y yo.

El cierre a cargo de Javier Bernardo (que era algo así como una continuidad de la apertura a la que lamentablemente no asistí) estuvo muy acertado, porque involucró a los asistentes y dejó un dejo más que positivo.

Nuevamente quiero agradecerle a Aníbal el haberme convocado. Fue una experiencia hermosa.

Gracias a Pablo por la ayuda para preparar la notebook para la charla (ya arreglé el lío que me dejaste, no te preocupes 😉 ).

Y gracias a Javier Bernardo que me salvó en el micro… no del papelón, pero sí del cinturón de seguridad que no me quería largar (!).

Ver fotos en Flickr.

13 comentarios

  • Marcos says:

    hay cosas locas y este findesemana,
    soy de cordoba y participe del PVT,
    despues de escuchar tu charla,
    llegue a mi casa, y ahora delicious y netvive me ayudan en mi visita diaria a fuentes de información,
    casual mente me iba a odrmir, (mañana parcial de tipografia)
    y me encuentro con que habia algo nuevo q visitar, y era esta entrada!
    Irene, la verdad que me dieron muchas ganas de agradecerte por la charla,
    yoe studio diseño grafico y multimedial y lo q comentaste genial!

    seguí asi que el diseño gente mas de esto!

  • Ricardo says:

    Irene, impresionante la reseña, de igual manera estamos muy emocionados, cansados y pasados de diseño por lo que no pudimos bajar aun. Compartimos un evento muy interesante y de mucho compromiso, realmente la pasamos muy bien. Buenísimas las fotos!!!

  • Irene says:

    Me alegro Marcos que te haya sido de utilidad mi charla y gracias por contarmelo. ¡Que te vaya bien en el parcial!

    Ricardo, parece que quedamos todos igual, no? Yo estoy medio afónica y no sé si mis clientes me creerán cuando les digo que me fui a dar una charla a Córdoba ¡Con lo bien que me porté!

  • FrancoG says:

    huuuu… no sabia que ibas a estar, igual se me complico para ir al PVT… 🙁
    me alegro que la hayas pasado bien por estos lados.

  • Irene says:

    Para la próxima prometo avisar con aticipación así hacemos alguna reunión ¡saludos!

  • ¡Irene, Buenísimo haberte conocido!
    Y genial que te hayas reido un poco con (o de) nosotros, jeje; porque sí, nos también nos interesa sacarle un poco de esa solemnidad que a veces envuelve a toda la disciplina del diseño.
    ¡Abrazos de los Jopos!

  • Grupo Dadá says:

    Hola Irene!…

    Experimental es una linda palabra para definirnos.. jajaj… Gracias por la buena onda, esperamos TU SOQUETE, MEDIA o CALCETIN!… aca desde CBA estamos inicaindo una movidota… toda la aydua que se pueda sera genial!…

    Sadulos del equipo de Dadá Mini…

  • Sebas says:

    muy bueno este post

  • ANIBAL says:

    Hola Irene, aca tratando de hacer algo normal, bajando cambios,… vi los post en el faceb y me vine, estamos muy felcices de todo este feeedback y la red q se esta armando…con todo esto, los mails q estamos recibiendo ..ya esta!..gracias a vos, a toda la gente q nos apoyó… y gracias por este post, juto nos pidieron una reseña y nos lleno de algo muy lindo el modo en q lo empezaste…Hoy tengo esa sensación de extrañeza, de haber vivido dos días muy intensos……..
    Yo, personalmente ..es la primera edicion de PVT q puedo DISFRUTAR , y de esto saben mucho nuestros amigos CAMILO Dem, PABLO Y VICTOR DE OBLONGO, JORGE , CRISTIAN y el resto de bro! de cl…
    FELICES ES POCO !
    NICO DADA, ya sabes q tenes todo el apoyo nuestro y ah! estamos preparando medias! GRACIOAS A TODOS ..LOS JOPO…TODOS..
    IRENE: Gracias a vos..! no faltara otra oportunidad…(ahora veo lo de delicious y netvive, segurametne te estare consultando).
    Bueno, se me apago el dedo, hasta luego.

  • Irene says:

    Gracias Jopos, ojalá nos volvamos a encontrar, no llegamos a cruzar palabra casi y me hubiera gustado charlar más con ustedes.
    Dadá, ya estoy guardando algunos… supongo que el olor a pata no cuenta como intervención 😛
    Gracias Sebas.
    Anibal, traté de expresar esa extraña sensación. Volver y sentir que se vivió algo fuera de lo normal. Es muy agradable y especial, claro. ¡¡¡Gracias a uds!!!

  • Grupo Dada says:

    Jaja.. gracias a todos por la buenisima onda… con olor y todo… aca las medias van a ser recibidas!… parte del folclore no?..jaja
    Ya vamos a mandar revistas para alla… nos estamos acomodando

    Un abrazo!!

    GD

  • Hola Irene,
    Yo fui viernes y sabado, lamentablemente por razones familiares no puede quedarme el domingo, así que me perdí tu charla, el cierre y todo lo demás. Realmente lo lamenté porque se que sos una eminencia en el tema. ¡Otra vez será!
    Y si, la verdad es que todo lo que vi estuvo excelente.
    Saludos.
    Juan Pablo

  • Irene says:

    Dios mío. Juan Pablo Cambariere me dice eminencia a mi.¡Que generosidad! Realmente no es tan así, me gusta esto pero eminencia es demasiado. GRACIAS 😀
    Ojalá nos encontremos nuevamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *