Plumas de diseñador

Para convencer a los directivos de la importancia de la Accesibilidad sólo hay que utilizar el ejemplo de Google. Si el código es accesible, Google lo leerá y lo posicionará correctamente.

[Fuente Alzado.org]

Los conceptos de Accesibilidad y Usabilidad nos resultan ajenos a los diseñadores y muchas veces los ignoramos para ganar en espectacularidad. Lamentablemente en la facultad a veces se promueve tanto la ruptura con las reglas y la sordera hacia otras disciplinas, que provoca una actitud ombliguista y poco reflexiva.
Al menos para variar, podríamos dejar esa postura de diseñador-vedette y que nos hagamos cargo de lo que nos toca: hay personas que investigan sobre el uso de la web y estamos ignorando esas experiencias.

En Alzado.org rescatan algunos conceptos del evento Fundamentos Web.

Interacción con “nuevas ventanas”, cuando se minimizan en la barra de navegación los usuarios no las encuentran. Un ejemplo que nosotros mismos pudimos apreciar en un test realizado una semana antes de asistir al Congreso.

[Fuente Alzado.org]

5 comentarios

  • Estoy de acuerdo, exacerbar ese espíritu creativo al mango hace que termines diseñando para diseñadores y te cueste un huevo convencer a un cliente de lo creativo que sos. Como siempre, todo justo y en su medida; un poco de creatividad y otro de cachivache me está dando de comer todos los días.

  • daniel says:

    Examinator es una herramienta muy útil, que te da algunos consejos sobre como mejorar la accesibilidad de cualquier página web.
    Fue hecha con la mejor de las leches, por lo que esperamos le sirva a cualquiera que quiera mejorar este aspecto del diseño.

  • Dolores says:

    Es muy bueno el ejemplo en verdad.
    El tema de la Accesibilidad y Usabilidad es un tema complicado a la hora de hablar con usuarios, se me corta, luego sigo

  • Tambien me pasa que debo dar un mini curso de usabilidad al cliente para convencerlo de que le estoy ofreciendo algo bueno, lindo, honesto. Sin embargo, más de una vez le termina haciendo caso a su secretaria. No sé Uds. pero a mí me toca laburar para las pymes y ahí no tienen la menor idea de diseño, comunicación, usabilidad.

  • negro says:

    Tenía entendido otra cosa con respecto a este tema. Y es el hecho de que google no le da importancia a las páginas que no validan, sino fijense que los primero resultados del buscador utilizando diversas palabras importantes, son sitios que no validan y en muchos casos atrocidades de la accesibilidad.

    Y por otro lado, el propio Google no valida…jejeje aveces me parece que no tenemos que ser tan sensacionalistas.

    De todas maneras estoy deacuerdo con la accesibilidad y soy uno de los que arma full CSS separando diseño de contenido

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *