Postales de un Bar notable

El Federal 50 ° aniversario | Barra-principal-595x283

Me fascinan los bares porteños. Ir a leer o a tomar algo a un bar antiguo es una de mis actividades predilectas.

Un bar que suelo frecuentar es El Federal, uno de los Bares Notables de Buenos Aires.

Recuerdo alguna charla interesantísima en la barra principal, sobre cuál es el mejor queso para comer “queso y dulce”. No en cualquier lugar te ilustran la velada con temáticas culinarias de ese nivel.

Este año El Federal cumple 50 años y como parte de los festejos, editaron una serie de postales, con ilustraciones de su fachada, de su barra característica, etc.

Esta serie de postales souvenir fue diseñada por BAIRES BAIRES.

Durante los siguientes meses van a hacer distintas actividades conmemorativas que podemos disfrutar:

“Un cuento Federal”, ficción de café

Hasta el 15 de septiembre podés participar en el concurso literario de relato corto “Un cuento Federal”. Los trabajos deberán ser enviados por mail a rsvp@nashicontenidos.com.

“Mirada Federal”: el bar desde una mesa

Hasta diciembre podés visitar la muestra del fotógrafo Sergio Gasali, “Mirada Federal”. 17 fotografías en blanco y negro: todas sacadas desde distintas mesas de El Federal. Todas las fotografías están a la venta.

Visitas #Notables, experiencias personales

A partir de mediados de agosto se realizarán entrevistas y producciones fotográficas a personalidades notables de la cultura, habitués y simpatizantes de El Federal: el periodista enogastronómico Pietro Sorba, los músicos Antonio Birabent y Lito Vitale, la Vice Presidente de la Academia Porteña del LunfardoOtilia Da Veiga y el arquitecto Juan Fontana, entre otros.

En primera persona: historias de San Telmo, prehistorias de Bar El Federal

El jueves 11 de septiembre tendrá lugar una charla abierta sobre El Federal y el barrio de San Telmo moderada por el coordinador cultural del grupo “Los Notables”, Leonardo Busquet. Entre los invitados disertarán el arquitecto y escritor Horacio Spinetto (Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables), el arquitecto Fernando Diez (Director Editorial de revista Summa+) y el periodista y escritor Diego Zigiotto (Las Mil y una curiosidades de Buenos Aires, entre otros). Finalizadas las exposiciones, el público podrá intervenir con preguntas y comentarios.

Visitas #Notables, experiencias personales (parte II)

Durante el mes de septiembre se difundirá a través de redes sociales el material editado de las entrevistas y producciones de fotos. El contenido de cada uno de los invitados tendrá una semana de difusión exclusiva en las cuentas de Facebook y Twitter de “Los Notables”, a través de las que se difundirán piezas gráficas con distintas fotos y frases seleccionadas.

El Federal sale a la calle

El domingo 9 de noviembre, entre las 15 y 19 horas, la calle Carlos Calvo será cortada para dar lugar a conciertos de música en vivo, entre ellos por la Tom Waitsed Band, y a una maratón de cuentos porteños a cargo de narradores argentinos.

Vía | dgcv | Guía Óleo

Etiquetas: ,

1 comentario

  • ines says:

    La provincia es un lindo lugar para conocer y pasear sin dudas. Ofrece muchas zonas turísticas preparadas y a la espera de personas de todas las nacionalidades para transmitir nuestra cultura. Por eso el alquiler buenos aires por ejemplo, entre otras, está preparado para responder de forma inmediata y on-line. Gracias a todas las plataformas que trabajar dando las mejor ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *