Presentación de Acrobat 10

En la presentación de Acrobat 10 nos comentaron algunas nuevas características interesantes:

  • Se cambió el diseño para que sea más fácil de usar.
  • Portfolio: El nuevo formato de portfolio permite integrar diferentes tipo de documentos, presentaciones, imágenes, audio, video, grabaciones de pantalla, hojas de cálculo, mensajes de correo electrónico, formularios en un solo archivo. En lugar de adjuntar muchos archivos enviamos o compartimos un solo PDF donde están integrados los distintos archivos.
  • SendNow: Para intercambiar archivos pesados Acrobat hostea los archivos. El límite total es de 2 gb (100 mb por archivo).
  • Batch: puedo ejecutar acciones repetitivas.
  • Paper-to-digital: permite convertir un archivo pixelar a texto sin perder la visualización original.

Varias nuevas funciones que llaman Soluciones documentales son ya conocidos por los usuarios de Google Docs:

  • Proceso de revisión online: teniendo Acrobat puedo enviar un documento para que lo marquen y comenten clientes o colaboradores. Para comentar solo se necesita el Reader 9/10. Todos ven los comentarios.
  • Formularios: desde Word, por ejemplo, se puede exportar un form y puedo distribuirlo y que me recolecte los datos.

Pregunté por los cambios en cuanto a preprensa y me comentaron que hay novedades en preflight y módulos de impresión, pero en los documentos que me enviaron no hay información, asi que seguiré sin saber cuáles son hasta que pueda probarlo.

Interactive statement: un paquete muy interesante pero que se comercializa por fuera del Acrobat, para clientes como bancos, por ejemplo. Es para crear documentos complejos e interactivos. Por ejemplo permite incorporar planillas (y cambiar el criterio de ordenamiento de los datos), publicidades desde el servidor, calculadoras (esto para seguros, créditos, etc). Quien crea el documento puede configurar diferentes niveles de seguridad y devolución de estadísticas.

Más info

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *