Princesas en conflicto

Irene 2 Jul 2009 | 5 comentarios

[nggallery id=14]

(traducción libre) Estos trabajos ubican a los personajes de los cuentos de hadas en escenarios actuales. En todas las imágenes las princesas están ubicadas en un ambiente que articula su conflicto. El “…y fueron felices por siempre” es reemplazado por un final realista y una temática actual.
El proyecto fue inspirado por mi observación de nenas de 3 años, que desarrollaron interés en los cuentos de hadas de Disney. Como nueva madre, fui capaz de ver de cerca el fenómeno de las jóvenes niñas fascinadas con princesas y su deseo de vestir como ellas. Las versiones de Disney casi siempre tienen un triste comienzo, con una villana arrogante, y el final es predeciblemente uno feliz. El príncipe usualmente salva el día y convierte a la bella joven víctima, en princesa.
Como una niña crecida en el extranjero, no fui expuesta a cuentos de hadas. Estos nuevos descubrimientos me llevaron a fascinarme con su origen. Exploré los cuentos originales de los hermanos Grimm y encontré que ellos tenían aspectos oscuros y a veces atroces, muchos de los cuales fueron cambiados por Disney. Comencé a imaginarme las princesas perfectas de Disney yuxtapuestas con temas reales que afectan a mujeres a mi alrededor, como enfermedades, adicciones y cuestiones de imagen personal.
Faltan sacar 2 tomas más para esta serie que se exhibirá en octubre.
Dina Goldstein, JPGmag

Vía | Son cosas mías

Etiquetas: ,

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *