Promover el valor del diseño

En este video el Gobierno de Aragón (España) promueve el diseño de producto y el diseño de identidad.

Hace años que digo que es necesario en Argentina hacer una campaña así, promoviendo el diseño para que los empresarios conozcan su valor estratégico.

Capacitar a los empresarios los ayudaría a tener elementos a la hora de contratar, sabiendo qué esperar y obteniendo criterios para seleccionar un estudio o profesional. Y con esa información también podrían saber mejor qué especialista contratar.

¿No sería maravilloso tener una asociación profesional que hiciera campañas de esta clase? ¿Que preparara material o diera capacitación para empresarios? Alguna vez propuse por ejemplo, dar charlas en las carreras de empresas.

Vía | R.Ananos

1 comentario

  • elsebra says:

    ¡Amiga Irene! ¡Sí que sería maravilloso! No es simple, pero en eso estamos hace ya casi 6 años (qué te voy a contar a vos ¡Jaja!).
    Siempre es positivo pensar y repensar la relación de nuestro trabajo con el mercado y cómo el buen -el honesto, el genuino- diseño agrega valor a objetos comercializables que apuntan a mejorar la calidad de vida. Hay otro universo, más oscuro, en el cual el diseño funciona a modo de una gigantesca máscara cosmética que, a medida que pasa el tiempo, suma capa tras capa de maquillaje y brillantina a productos que, desde su concepción, son superfluos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *