¡Puaj! La nueva marca de Buenos Aires

Como lo comentan también Daniela (DaBlog) y Federico (El Burlador), la marca de la ciudad ha ido modificándose con el tiempo. Ahora Macri le puso su toque y la dejó sin identidad.

Yo veo una dirección, no sé ustedes.

Más info
La Floresta
DaBlog
El Burlador

Actualización: ¡Horror! Me había olvidado de la marca con la que conviví toda mi infancia, que si entiendo bien fue parte del Plan Visual de Buenos Aires, a cargo de Guillermo González Ruiz y Ronald Shakespear (ver nota en 90+10). Gracias Ale que me la pasaste. Para evitar errores saqué la vieja imagen y puse la nueva, que la incluye.

18 comentarios

  • minombresbond says:

    jajajja buena sintesis!

    saludos!

  • Oscar says:

    No solo la marca ciudad es una porquerìa (la que se estaba utilizando hasta que llegó este señor era muy buena de verdad). Vieron las veredas(?) que están haciendo? Seguro que nos van a querer vender que es cemento veneciano (re Pro), en vez del revoque fino que decora el micro y macrocentro de Buenos Aires!!!

  • Gracias por la mención, Irene…

    La gráfica PRO-teña está dando mucho material a los intervencionistas urbanos, ya lo creo 🙂

    Un saludo.

  • Germán says:

    Se sabe quién es el autor material de este crimen? Habría que ponerlo tras sus propias rejas!
    Saludos!

  • ale cácharo says:

    hola irene, para lo que consulta Germán, el autor del engendro es el conspicuomultipremiadoestrella publicista (aunque se hagan llamar “creativos”, son sólo publicistas) Mr. Savaglio, de la Agencia Savaglio TWBA, autor entre otras cosillas del BullDog de López Murphy, de la marca “PRO” (por la cual tiene una demanda de plagio de parte del Partido por una República de Oportunidades, creado en el 2000, al que le ofrecieron ser parte del partido de Mauricio y después le chafaron la marca), de aquel recordado spot del PRO plagiado de un comercial de Playstation…. autor de la campaña amarilla y negra del PRO y que fuera hasta hace poco Presidente del Círculo de Creativos Argentinos…. como dice un amigo, cada gobierno tiene su agulla y bachetti. Lo peor es que es el encargado de la comunicación del GCBA, lo del logo es sólo el comienzo.
    Hay un “escudo” más que pasó por la ciudad, te lo paso x mail, es el que adornó la cara trasera de las señales de tránsito en los ’70, si no recuerdo masl obra de González Ruiz, y que remite también a una sintesis del escudo. te lo paso x mail 🙂
    saludos

  • didí says:

    Todo muy PRO. Muy buena la sugerencia, ya que la Ciudad está en venta, colocación de títulos en el exterior con la garantía del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, 1.500 millones de dólarres de endeudamiento, y escuelas sin gas y hospitales sin insumos básicos. Pasale la sugerencia del nuevo logo a Durán Barba, sería más realista.

  • Sergio says:

    que horrible!!!! como pudieron hacer eso?!

  • Mauricio Mexotín says:

    Mirá como te llames, la ciudad no tiene diferentes escudos.

  • Mauricio Mexotín says:

    LA CIUDAD NUEVA proGRESO

    Parece que Macri quiere cmbiar.
    por eso abrí mi Web de queso
    y MACRI por eso yo soy re kichnerista
    amo Cristina… amo a criss

  • Rodrigo says:

    hola a todos les queira hacer una consulta cual es el logo que hicieron shakespeare y gonzales ruiz lo necesito para la facu muchas gracias y espero su respuesta si algun alma caritativa me quiere ayudar les dejo mi mail rodrigo_elmillo2004@hotmail.com

  • ezequiel says:

    HOLA QUERIA SABER si se conoce la autoria de la ultima marca de la ciudad.
    Desde ya muchas gracias
    Slds
    e

  • Irene says:

    ezequiel: yo no lo se, pero en un comentario anterior dicen que es Mr. Savaglio, de la Agencia Savaglio TWBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *