Revuelto, no batido

Irene 23 Abr 2003 2 comentarios

Algo que le critican a la izquierda es que no se une. A mi eso me parece ridículo, porque si están divididos es porque tienen ideas que confrontar. En cambio los candidatos del status quo siempre se unen, porque lo que los une es la sed de poder para enriquecerse, y entonces los lugares son intercambiables.

2 comentarios

  • Manu says:

    Con todo respeto tu opinion no me parece que correcta. El objetivo de la izquierda deberia ser construir una sociedad mas justa y solidaria que no responda a los intereses del capital, no solo confrontar ideas entre sus diferentes corrientes. ¿Acaso estas esperando que una de esas corrientes venza a la otra definitivamente para que recien despues emprenda su lucha por ested objetivo? La unidad de la izquierda es necasaria, hoy mas que nunca… lamentablente no la veo cercana, para tu alivio.

  • irene says:

    Tampoco para mi alivio…
    No es que me molesta que se una, lo que digo es que se le critica a la izquierda eso, como si fuera algo indispensable para poder gobernar. Ojo, creo que hay quienes se pasan de cerrados, pero eso pasa en todos los grupos humanos.
    El punto es que hay diferencias y eso no me parece malo.
    Me parece que tienen que converger cuando tienen el mismo proyecto para el país y olvidar las diferencias del pasado. Pero no tienen que unirse si piensan en un tipo de país diferente.
    O incluso cuando la vía que plantean para llegar al objetivo es diferente. Hay quienes plantean la revolución como única vía y quienes piensan como válida la vía democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *