Servicio de comparaciones

Irene 29 Sep 2005 2 comentarios

Frente a la necesidad de decidir qué sistema de administración de contenidos elegir, me resultó de una ayuda enorme CMS Matrix [en inglés].
Por ejemplo, se puede partir de una búsqueda según requerimientos específicos y de ahí elegir algunos para poder compararlos según los requerimientos del sistema, los elementos de seguridad que ofrece, las facilidades de uso, el soporte, las herramientas de administración o e-commerce que brinda, etc.
También se pueden ver los rankings según las mismos criterios de comparación. Así sabemos que TYPO3 es muy bueno en flexibilidad y seguridad, pero no es para nada fácil de usar.
Aunque dicen que no es un listado completo -faltarían DotClear y TextPattern por ejemplo- o del todo actualizado, hay 439 sistemas y al menos para comenzar a manejarse entre tantos sistemas, es más que suficiente.

Como complemento es muy útil Opensourcecms.com que ofrece demos on-line de muchos de estos sistemas.

[Fuente Microsiervos]

2 comentarios

  • Alex says:

    Bueno Irene, pero que no figure Textpattern es casi un pecado! porque fuera de las críticas propias a cada sistema y las preferencias individuales, la sagrada trilogía sigue siendo Movable Type – WordPress – Textpattern. Aunque si comenzamos a profundizar en “requerimientos” y otros detalles las opciones comenzarán a moverse de un sistema a otro.
    Personalmente he encontrado en Textpattern un sistema muy versátil y sólido.

  • Irene says:

    Ok, no se me ofenda :).
    Lo que pasa que cuando buscás un cms no orientado a weblogs, como en mi caso, tener una guía como esta ayuda mucho.
    Y sabiendo qué es lo que falta, podés ir y compararlo directamente (por eso los incluí en el post).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *