Sin señales

Irene 3 Dic 2003 48 comentarios

Todavía no puedo creerlo. Hoy visité el Zoo de Buenos Aires y me encontré con que no había prácticamente ningún cartel señalando qué clase de animal uno estaba observando, ni su hábitat ni nada de nada.
Para quienes no lo conocen, el Zoo de Buenos Aires es privado y no es gratuito (la entrada básica por adulto sale $4, a lo que se agregan otros costos para ingresar al acuario, por ejemplo).
Además faltaban animales como la hiena, el elefante, el oso polar.
Esta falta de señalización es una deficiencia grande, porque creo que para los chicos (y por qué no los adultos) además de la experiencia de ver animales extraños, es importante poder aprender sus nombres, procedencias, hábitos, etc. Para los que los llevamos de paseo es una ayuda para poder relatar algo interesante y coherente, que le de un poco más de interés y que no sea sólo “ver cosas raras”.
Lamento no haber dejado una queja. Además ni siquiera tienen una web donde ver información o contactarse con ellos.

Etiquetas:

48 comentarios

  • jime says:

    que lástima porque solo la pareja de osos polares hacen valer la entrada

    yo habré ido hace unos tres meses… pero había carteles, los únicos que recuerdo en este momento son los de los felinos… el tigre blanco y demás familiares….a mi los felinos me tiran

  • irene says:

    A mi también me fascina ver a los osos polares y más cuando nadan. Una pena que no estuvieran.
    Cuando nos fuimos era la hora en que cerraban y me llamó la atención que todos los felinos estaban muy animados, ninguno dormía. Supongo que sería la hora de comer.

  • ala_747 says:

    Por lo que dices, apuesto a que el acuario (y los demás sitios “postpagos”) seguro que SI tienen carteles 😛

    Con respecto a la queja que tal vez debiste haber dejado… si querías que alguien la leyera te hubiesen cobrado otro “extra” (y ni hablar lo que debe costar si además quieres que hagan algo con ella)… lamentable.

  • cabeza says:

    que asco! nada mas out que ir al zoo! la cárcel de animales, que patético!!! muejeje prefiero quedarme en casa viendo animal planet, REAL!!! es horrendo ir al zoo. nada mas triste que el zoo.

  • Rosario says:

    Trabajo en el Zoologico de Buenos Aires hace dos años. Me llama la atención lo que decis porque si hay carteles con informacion sombre los animales en frente de cada recinto. El problema es que los carteles no estan unificados y cada esponsor que paso dejo su cartel. Ahora, hace poco, hicieron carteles que quedaron bastante decentes.
    Con respecto a los animales, cuando estos no salen es por algun problema de salud que tengan y cuando llueve o llovio. A pesar de que es importante que la fente los vea y aprenda de ellos, son tambien imporantes sus necesidades.
    De todas formas hay un libro de quejas, el cual es tomado en cuenta para tratar de mejorar el Zoologico.

  • irene says:

    Rosario: Gracias por tu comentario.

    Realmente me fijé y busqué y de mi recorrido (casi todo el zoo) excepto los que comenté, los demás no tenían ningún cartel. No digo que fueran distintos, sino que no había ninguno. Asi que me extraña bastante que me digas que hace poco hicieron nuevos.

    Me imaginé que los animales los sacaban por alguna razón, finalmente hay que cuidarlos, no son solo para nuestro disfrute.

    Si, lamento no haber dejado la queja, pero como estoy embarazada, una caminata tan larga se me hizo un poco pesada. Además que justo estaban cerrando.

  • silvia VIDAL says:

    HOLA QUERIA FELICITARLOS POR LA ACTUACION QUE TUVIERON AYER LA GENTE DEL ZOO CON EL TEMA DE ESE PATETICO CHICO LUCAS QUE SE METIO EN LA LEONERA, Y FELICITAR DE PIE A QUIQUE ESE LEON QUE EN REALIDAD DIO EJEMPLO DE COMPORTAMIENTO QUE MAS DE UN SER HUMANO DEBIERA APRENDER. UN BESO A TODOS LOS QUE ACTUARON Y UNO ESPECIAL PARA QUIQUE QUE SE MERECE UNA MENCION EN EL ZOO. GRACIAS SILVIA

  • Mariana says:

    Ante todo gracias por ofrecer la oportunidad de hacer comentarios.
    Quiero decir que segun esta nota si Ud. fue al Zoo el dia 12 de Enero, esta totalmente equivocada con que no hay carteles en ningun recinto, ya que yo estuve alli el Domingo 11 (el dia que ocurrio el accidente con el leon) y estaban todos en perfectas condiciones y eso me parecio muy bueno.
    Con respecto a los animales que Ud. no vio, sera una casualidad como dijo la enmpleada del Zoo, porque justamente yo vi a esos animales y en muy buen estado.Es mas, hay 3 elefantes hembras, 2 osos polares que me conmovieron muchisimo y no estoy segura si 1 o 2 hienas.
    Espero que mi comentario le sirva a mucha gente que le interese el Zoo de verdad.
    Hacia mas de dos años que no iba y lo encontre muy bien.
    Dejo mi E-mail para los que quieran contactarse conmigo por este tema: marianapol@yahoo.com.ar
    Muchas Gracias.

  • Jeff Corwin says:

    Sra. Irene:
    Por si ud. no lo sabia los felinos duermen como 18 hs por dia, y ademas son de habitos nocturnos, con lo cual no siempre se los puede ver y cuando se los puede ver en gral estan durmiendo.
    Si ud. quiere ver animales dando un
    espectaculo , en vez de ir aun zoologico valla aun circo….

  • Iris says:

    Soy testigo de la falta de carteles. El zoo está muy interesante y otras veces que llevé a mis hijos los baños estaban limpios y el servicio era de primera; quizás tiene que ver con la época del año en que uno asiste. Saludos.

  • la colorada says:

    Querida Irene:
    Te aclaro algo, el Zoo no es privado, el parque y los animales pertenecen al estado y es el mismo estado el que impone la entrada de $4 como entrada economica.
    El pasapaorte incluye todos los recintos cerrados del zoo, excepto el show de lobos marinos que se paga aparte y nadie te obliga a ver. El acuario es una empresa que no tiene nada que ver con el zoologico y pone sus propios precios.
    Y cuando no veas un animal en el recinto externo, fíjate primero si las piletas (ejemplo oso polar o hipopotamos) estan vacia, señal que llegaste el dia que se limpian, se hace una vez por semana, por sanidad de los animales. Y si no viste a las hienas, es porque son blancas con rayas negras (no son las del Rey Leon esas son hienas manchadas) y se camuflan en los pastizales.
    Y si el día anterior llovio, olvidate de ver la jirafa, no sale a recinto externo por seguridad, una patinada de sus largas patas y “adios jirafa”, es todo un peligro.

    Suerte y antes de hablar sin fundamentos, sería mejor que los buscaras.

  • la colorada says:

    ah!! me olvidaba, si tiene una pagina web, es sólo que no manejas bien internet, sorry!!!!

  • julieta natalia cabral says:

    hola zoo de buenos airesmi nombre es julieta al zoo fui muchas veses y les cuento que alomejor vaya el 29 de abril por el dia del animal ,yo tengo 2 perras, una se llama chuchi y la otra laika es un manto negro,mi animal favorito es el tigre blanco ,mi sueño es ser veterinaria.no tengo mail. hasta luego juli pd.mi tel es 4624-5436

  • Juan says:

    IRENE:
    Se que los carteles se demoraron algunos días. Los deben haber colocado unos días después de tu visita. Pero por suerte, quedaron muy bien. Es por lejos la mejor cartelería que hubo hasta ahora en el parque.
    También es muy notorio el cambio que tuvo el parque este último año.
    Se construyó un mirador subacuatico para Osos Polares, recintos de Invierno y de Verano para las Tortugas Gigantes, recinto de Cocodrilos (ALIGATORES), se remodeló por completo el REPTILARIO, trajeron nuevas especies de REPTILES.
    Trajeron una pareja de LEOPARDO DE LAS NIEVES (es uno de los animales en mayor peligro de extinción, y no es fácil que un Zoo pueda tenerlos), una pareja de TAPIRES (nuevo recinto) y los TIGRES BLANCOS tuvieron sextillizos, cosa poco común para la raza. BETY, la Tigresa ya tuvo 16 crías, de las poco más de 200 que existen en el planeta (se ve que están muy bien cuidados).
    En muchos de los recintos los Cuidadores dan una charla educativa muy amena, y con un lenguaje simple.
    La jardinería está muy cuidada, el parque se ve muy limpio, y están recomponiendo de a poco los Edificios Historicos que el parque posee y que se fueron abandonando en los muchos años de mala administración del Parque.

    Saludos. Juan.

  • silvia says:

    soy silvia, y fui al zoo hace una semana, `porque soy estudiante de diseño grafico,y nos mandaron a realizar un relavamiento del lugar.
    Si bien es verdad que hay carteles en las jaulas, debo decir que hay lugares (pocos,pero hay), en los que no se encuentran, o estan tapados por la vegetacion. Talvez sea porque no pertenencen a un mismo sistema señaetico y cada quien hizo lo que creyó necesario.
    Para mi lo más molesto es que los carteles le den mayor prioridad a los sponsor que a los animales, y digo esto porque me resulto mas facil encontrar el local de venta de productos del zoo, que la jaula de los suricatas. Entiendo que los sponsor son importantes, pero no hay que olvidarse que es un zoológico y no un shopping.
    Habría que revalorizar al zoo, como patrimonio cultural, ya que es uno de los pocos en el mundo con esas características, y es nuestro!

  • Harry says:

    Como estará el Zoo hoy me pregunto pues el sabado iré.

  • MARIA says:

    Tube un problema bastante grave en el zoo con un veterinario quisiera saber si es privado o no y si ustedes sabian que no hay ningun ente regulador que los controle…LAMENTABLE!!!!!!vOY A DAR A CONOCER POR MEDIO DE UNA NOTA EL INCOVENIENTE PERO ANTES NECESITO DATOS….

  • Irene says:

    Creo que si lo es, pero que el estado tiene algo de injerencia. Realmente no sabría decirte con certeza.

  • Hermann Schurig says:

    gringou007@yahoo.es
    Hola, no sé a quien recurrir para solicitar información sobre tratamientos de aguas y sus sistemas de filtraje en piletas de Osos Polares e Hipopótamos. Agradeceré si alguien me contacta o bien me da los datos que solicitos.
    Atentamente
    Hermann
    Chile

  • Carla says:

    Hola con respecto a los veterinarios… podes contarlo porque ellos son empleados del zoo…

  • julieta says:

    hola, soy estudiante de diseño de la facultad de bellas artes de la plata, como trabajo practico me designaron el zoo de bs as para analizar la señaletica, queria saber quien fue el diseñador y en que se baso para su realizacion.
    fui al zoo hace mucho tiempo y con este practico note muchos cambios en cuanto a distribucion, señalizacion y sponsors. me encantaria saber lo antes mencionado para poder realizar mi informe y conclusion. dejo mi mail por si alguien sabe contestarme. muchas gracias. julieta. frutillazconz@hotmail.com

  • Irene says:

    Hola Julieta, creo que el diseño lo hizo el estudio Shakespear pero no estoy segura. Yo buscaría en google zoo y shakeaspeare a ver qué sale.

    saludos

  • julieta says:

    gracias salu2

  • Jessica says:

    Hola que tal!
    Estaba buscando algo sobre el zoo y apareci en este foro.
    Yo trabajo en el zoo y hay algunas cosas que no concuerdan con lo que yo pienso. Primero y principal es verdad que faltan carteles, pero no es una cuestion de que el zoo no se ponga las pilas y no los ponga. Como el zoo cuida al zoo, la gente que lo visita tiene que hacer lo mismo. Si faltan los carteles, sera que alguna persona lo saco o algo, porque la gente es responsable tambien.
    Y con respecto a los animales, que algunas veces no se encuentran, es porque justo en ese momento, les limpian los recintos o estan en observacion.
    Si alguien quiere decir algo al respecto, todas las criticas estan bienvenidas.

  • el fantasma que camina says:

    Irene te felicito por tu blog, en la red podras encontrar mucha informacion de todo tipo sobre los osos polares, te recomiendo el sitio http://www.polarbearcam.com donde hay informacion sobre La Capital de los Osos Polares:Churchill, Manitoba Canada un lugar en donde se reunen los osos a desde finales de octubre hasta finales de noviembre esperando a que se congele el agua marina para seguir su camino, asi como fotos en tiempo real de ellos. La suerte y el cielo me permitieron estar ahi al año pasado y no hay nada en el mundo como ver a un animal en su estado libre y soberano. Sobre todo al rey del artico el gran Nanuk Ursus Maritimus!

    Mas fotos e historias en español buscando en Google y dando las palabras ” fotografia osos polares ”

    Saludos!

  • Irene says:

    Muchas gracias el fantasma que camina por tus recomendaciones.

  • fernando says:

    hola la verdad es que fui ase poco y pude notar en el zoologico de buenos aires algo de escases de animales por no decir bastante, lo note medio pobre en todos en casi todo los aspectos . Habia más animales antes que ahora. realmente no vale la pena pagar 6 pesos por algo asi. bueno saludos

  • Vaaleria says:

    ¿Que pasa con la página web del Zoo?, necesitocontactarme por mail y no puedo. Si alguien lo tiene si me lo puede dar lo necesito. Necesito escribirle a la encarda de recursos humanos el nombre es Yanina si alguien la conoce y me de el mail. Muchas gracias

  • Valeria says:

    ¿Que pasa con la página web del Zoo?, necesito contactarme por mail y no puedo. Si alguien lo tiene y me lo puede dar. Necesito escribirle a la encarda de recursos humanos su nombre es Yanina si alguien la conoce y me de el mail. Muchas gracias

  • por favor deseo mucho, trabajar en el zoologico , si hay alguna oportunidad por favor elijanme. vivo en capital federal.gracias

  • Dolores says:

    Hola, soy estudiante de diseño y estoy haciendo un trabajo sobre la señalización del zoologico de la Plata, y tomé como caso referente el zoologico de buenos aires. si alguien tiene fotos e imágenes de la señalización del zoo de buenos aires e información sobre quién los diseño, se lo agradecería que me lo enviara por mail, es lolim18@hotmail.com.
    desde ya muchas gracias

  • alicia says:

    De mi mayor consideracion:
    Por medio de la pte. me dirijo a uds. con el fin de dar muestra de mi total desagrado con la ultima publicidad emitida por vuestra empresa, puesto que ésta es dirigida a los niños y no han tenido en cuenta la sensibilidad de los mismos, como puede un equipo publicitario no pensar en algo tan basico como esto!!, mi hija de 5 años al verla no hace otra cosa mas que llorar,lo que a ella le queda como mensaje es que dos amigos son separados,le explico cada vez que la ve, que no es asi, que en el zoo estan juntos y que de eso se trata, pero mis palabras de nada sirven, puesto que al verla nuevamente pasa lo mismo, se angustia y llora. Es mas para quedarme tranquila que no solo a mi hija le sucedia pregunte a mamas de amigos de ella y les sucede lo mismo. habiendo dado en conocimiento mi descontento por falta de tacto y sentido comun. medespido de uds. atte. alicia daruich

  • tamiita says:

    Ola zoo hace poqito qe fuii a ver al belliio Leon Blanco.. esta muii limdo el zoo, siiempre qe voii la paso muii bien viendo a los aniimalittos tam biiem cuiidados..
    No niiego qe me da un poco de triisteza verlos entre rejas cuando tendriian qe estar en liibertad,, pero como estan las cosas es mejor qe esten cuiidados por las manos de gente qe sabe ii qiere a los aniimales,, qe feo no poder ser liibre,, pero peor es lo qe les pasa por el mal cuiidado qe le da el hombre a la naturaleza..
    por eso es mas gratiificante ver lo biien qe estan en el zoo aunqe no sea el espaciio tan ampliio qe le dio la aturaleza, estan cuiidados i protegidos por personas qe se preocuan por su existencia,,
    cuando fuii el leonciito taba durmiiendo,, como todo feliino descanza de día,, muii bello,, espero qe se pueda eviitar la desapariciion de la especie, ya qe es un animaliito qe, aparte de ser tan hermoso, representa miitos mui baliosos i diignos de aprender,,
    es un angen caiido del cielo i su color blanco la uniion de todos los colores del arcoiiris, qe siignifica la uniion de todas las razas,, un siimbolo muii balioso,,
    GRACIIAS ZOO POR CUIIDAR DE NUESTRO ANIMALES,,

  • flora says:

    me encanto el leon blanco pero quiero hacer un proyecto en el colegio sobre el pero ¡no encuentro informacion! si , polngan mas informacion que me sirve jajaja chau besos bs as

  • Fernando says:

    Y de los proyectos de conservacion q estan en el zoo no dicen nada, por lo menos la plata se usa para un fin ecologico. No andan solamente hablando por una caja boba y quejandose sin hacer nada, por lo menos liberan condores por ejemplo. Esto va para todos los q solamente sacan conclusiones segun lo q ven, lo cual no ayuda mucho ya q no saben realmente nada de la biologia de los animales ni como se gestionan proyectos de conservacion, UN CONSEJO, INVESTIGUEN ANTES DE HABLAR.

  • Antonella says:

    Me encantaria trabajar en el zoo, cursé el año pasado enfermeria veterinaria y actualmente paseo perros, me encantaria poder relacionarme mas con los animales dentro del zoo ya que desde chiquita tengo adoración por ellos, por favor contactarse conmigo al 1558636332 ya que no tengo manera de comunicarme porque no puedo entrar en la pagina

  • pablo seder says:

    me encantaria tera baja en el zoo ya que lo que estoy haciendo no me agrada lo que si me agrada es el trato con la gente y me fascinan los animales

  • jazmin says:

    hola zoo como ¿andan? espero que bien les queria preguntar que paso con el tigre blanco por que cada ves que voy con mi familia y con el cole nunca esta bueno espero que me respondGRASIAS BESOS CHAU

  • tamara says:

    Holas. quisiera preguntar ¿cuanto cuesta la entrada de menores y adultos en este verano? …
    muchas gracias! espero la respuesta.

  • sergio says:

    hola!!! como otros tantos quisiera contactarme con alguien que me de una mano para poder entrar a trabajar en el zoo. las razones son igual a la de las otras personas. quiero, de alguna forma, tener un contacto mas directo con los animales y poder brindarles todo lo necesario para que, a pesar de estar encerrados (por distantas causas), hacerlos sentir lo mas felices posibles. quien sepa de algo avise. sechazz@hotmail.com

  • paola says:

    mira sergio yo tenia una entrewvista en el zoo para trabajar mira te dejo mi msn y agregame y vemos como hacemos proque yo tengo q ir y te doy la direcc y todo asi venis y hablas con alejandra que es la persona uqe me iva a entrevistar a mi

  • POR FAVOR FOTOS DEL ZOO!! says:

    Hola gente! mi nombre es Diego, quisiera saber si alguien me puede ayudar con algunas fotos del zoo de buenos aires, tienen que ser de la entrada del zoo o alrededores o una imagen mas general, soy estudiante de diseño grafico y nesecito imagenes para generar la señaletica del lugar a mas tardar para el sabado!! dejo mi mail: doego_nakazato@hotmail.com, desde ya estoy muy agradecido!!! atte Diego Nakazato

  • ERIKA says:

    quiero saber cuanto esta la entrada de esta fecha 28 ,29 de julio a dultos e niños

  • mel says:

    Hola por favor, me podrian decir como tengo que hacer para poder entrabajar en el zoologico. Es mi sueño estar entre los animales, darles de comer, lo que sea. Este año termino el secundario y me gustaria para poder hacerlo, dejo mi mail taratute@hotmail.com gracias!

  • sheila says:

    Hola! Quiero pedirles por favor que mencionen el valor de la entrada del zoo en el 2008. La busque mucho pero todos los valores que encuentron son del 2007. Salen lo mismo???, por favor necesito una respuesta antes del dia viernes, queremos hacer una salida el domingo 21!!! Muchas Gracias

  • romina says:

    hola, me encantaria trabajaer en el zoo, y no se a donde llevar mi curriculum, me gustaria trabajar de culquier rol, tanto como drle de comer a los amimales o trabajr en boleteria lo que se. si me pueden ayudar dejo mi mail romi_avalos@hotmail.com
    desde ya muchas gracias

  • Roxana says:

    Hola.
    este es un mensaje para jesica que dijo que trabaja en el zoo de Bs As,queria saber si sabes si estan buscando gente para lo que sea,ya que me interesan mucho los animales y me fasinaria trabajar con ellos,por favor jesica si podes comuncate conmigo al 43434714 o a docan8yhaoo.com.ar.besos2