Subcampeonato de Robótica

Irene 3 Oct 2003 2 comentarios

Muchas veces necesitamos que nos señalen de afuera las personas valiosas que tenemos en nuestro país. De un tiempo a esta parte, varios grupos de alumnos coordinados por el profesor Gonzalo Zabala están ganando concursos de robótica en el extranjero. Hoy salieron en el 2 puesto en Austria, en la FIRA 2003,
categoría Simurosot.

Además de organizar desde el año 2000 la Roboliga, que son las competencias de robótica entre colegios secundarios de Argentina, participaron en Chile y en Brasil con los siguientes resultados:

  • Campeón latinoamericano de robótica en la categoría LEGO Mindstorm en Chile, noviembre 2002. (nota de prensa)
  • Subcampeón latinoamericano de robótica en la categoría LEGO Mindstorm en Brasil, septiembre 2003. (nota de prensa)

A lo que ahora se suma:

  • Subcampeón mundial de robótica en FIRA, categoría Simurosot en Austria, octubre 2003.

Se organizan en dos tipos de concursos de robótica: virtuales (simulaciones) y físicos (con robots de “carne y hueso”). La categoría Simurosot es la de robots virtuales. Los desafíos a enfrentar son obviamente diferentes en cada caso. Los robotos virtuales son mecánicamente perfectos, no se rompen, no se despegan del suelo, etc. Lo que deben lograr a través del software es que el aparato sea “inteligente”, trabaje eficientemente en grupo y según las reglas del juego. El robot real tiene todos los problemas mecánicos sumados a los del software. El peso, el agarre, la potencia, la estabilidad, la solidez, etc.

Etiquetas:

2 comentarios

  • mar says:

    me gustaria màs informaciòn sobre la programaciòn que tienen para con estos robots es decir que software utilizan y todo este tipo, estudie la lic en sistemas computacionales e informatica y me empiezo a especializar en robotica e inteligencia artificial. gracias de antemano por su gran ayuda.
    oh felicidades es muy bueno todo lo que hacen perfecto.

  • polo says:

    quiero info sobre cursos en la prov. de bs as.
    desde ya agradesido atte.polo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *