Subsidios

Irene 21 Mar 2003 Comentarios desactivados en Subsidios
La Dirección General de Industria y Comercio Exterior del GCBA anuncia la apertura de un programa de subsidio “Capital PyMEs 2003”.
Las empresas interesadas en participar del Concurso deberán presentar proyectos que contemplen, entre sus objetivos, la sustitución de importaciones y/o el inicio de la actividad exportadora o el incremento de las exportaciones ya existentes.
Podrán participar las empresas que desarrollen actividades productivas -correspondientes a los sectores de la industria manufacturera y el desarrollo de software-….

SUBSIDIOS PARA CAPITAL DE TRABAJO

La Secretaría de Desarrollo Económico del GCBA, a través de la Dirección General de Industria y Comercio Exterior convoca, en el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales, a la presentación de proyectos para el Concurso “Capital PyMEs 2003”, a través del cual se entregarán subsidios por un monto total de $ 1.460.000.

Las empresas interesadas en participar del Concurso deberán presentar proyectos que contemplen, entre sus objetivos, la sustitución de importaciones y/o el inicio de la actividad exportadora o el incremento de las exportaciones ya existentes.

Podrán participar las empresas que desarrollen actividades productivas -correspondientes a los sectores de la industria manufacturera y el desarrollo de software- en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires y que se encuadren dentro de la clasificación de PyME que se deriva de la Res. SEPyME N° 24/2001 y sus modificatorias. Se entenderá por empresas que desarrollan actividades productivas en el territorio de la CBA a aquellas que tengan tanto su domicilio legal como su administración real en la Ciudad, y que además desarrollen la totalidad de las acciones que serán objeto del subsidio en el territorio antedicho. Podrán presentarse empresas legalmente constituidas, las que deberán acreditar fehacientemente haber tenido funcionamiento real, como mínimo durante los últimos 24 meses, y dar cumplimiento a los requisitos establecidos en los Formularios de Presentación de Proyectos que obran a los efectos del Concurso.

Las empresas no podrán presentar más de un proyecto para el presente concurso.

Serán especialmente considerados aquellos proyectos con mayor potencial en la generación de valor agregado, creación de puestos de trabajo e incremento de las exportaciones.

La duración del proyecto debe ser estimada en un número de meses (con un máximo de 6), contados a partir de su inicio efectivo hasta su finalización.

El subsidio total por proyecto tendrá un límite máximo de $ 20.000, dentro de
los cuales el componente destinado a financiar el gasto en personal propio o
contratado no podrá exceder el 30% del costo total del proyecto. En el caso particular de empresas de software puede computarse el 100% por este concepto. Asimismo, el monto total del subsidio no podrá superar el 50% del valor total del proyecto. El resto deberá ser aportado por la empresa beneficiaria, para lo cual podrá computar los montos correspondientes a inversiones físicas, inversiones en bienes intangibles, desarrollo de canales de exportación, entre otros.

La presentación de proyectos finalizará el día 11 de Abril de 2003 a las 12 hs.

Para más información visitar www.mercadoba.gov.ar, llamar al 4323-9842 o escribir a dgind@buenosaires.gov.ar.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.