Sudoku

Irene 1 Nov 2007 1 comentario
sudoko

Últimamente me enganché a hacer sudokus, una especie de rompecabezas con números, donde hay que ubicar los números faltantes. La regla es que en una misma línea (fila o columna) no se puede repetir un número, ni tampoco en una subcuadrícula.
Si bien tiene un nombre japonés, se originó en EEUU y luego se hizo popular en Japón, como Sūdoku (数独; sū = número, doku = solo). Hay un artículo interesante en la Wikipedia, sobre el tema.

Resolver un sudoku implica poner en juego la lógica básica y poco a poco se aprenden nuevas maneras de inferir reglas. Me parece un juego muy estimulante y relajante a la vez.

Por si no lo notaron, el Sudoku de más arriba no es una imagen, pueden probarlo, en tres niveles de dificultad (easy=fácil, moderate=moderado, difficult=difícil) .

En los sudokus online los hay más y menos cómodos, según sea nuestra manera de anotar, marcar y descartar. Les paso unos cuantos links para que elijan el de su gusto:
dkmsoftware.com/Sudoku/
websudoku.com
sudokumania.com.ar/sudoku-online.php

Minisudoku, de 6 números.
Megasudoku, mucho más difícil, es de 4×4.

Etiquetas:

1 comentario

  • Sergio says:

    no quiero ser de los que aportillan los post Irene, pero a mi estos juegos me aburren, igual que los puzzles, prefiero en serio un juego simple y bonito como el Super mario Bros 3 o juegos antiguos, pero estos no.

    y eso que son para nuestro ingenio.

    Pero mas que jugar prefiero dibujar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *