Telefónica no atiende

Irene 29 May 2007 16 comentarios

Telefónica de Argentina es una de las peores empresas que conozco. Ellos sencillamente no atienden el teléfono. Parece un chiste.
Siempre que surge algún problema entro en estado de pánico. Pensar en cómo lograr hacer un reclamo ya me pone los pelos de punta. Hoy intenté esto tantas veces que al final, por deporte lo grabé (esperaba en mi ingenuidad que cuando lo hiciera realmente me atendieran). Lo peor de todo es que ya alguna vez me fui a la CNC para reclamar y la verdad que al único que joroba eso, es al que reclama. La CNC me dió la razón y cuando vi cuál era la multa me quería morir. Y a mi obviamente no me repararon el daño, obvio.


(La parte donde dicen completo mi número está sin micrófono).

Los diseñadores tratamos de guiar a quien ve una marca, un folleto o cualquier pieza de diseño por el o los conceptos que la marca quiere transmitir.
Yo cuando veo el logo de Teléfónica pienso “Odio”. Y la verdad, a veces no hay diseño que valga. Si algunas empresas se empeñan en basurearnos, no importa como quieran lavarse la cara. Telefónica es basura. Si pueden elegir, no la contraten. Cuando surgen los problemas, sencillamente no los van a atender.

Acá otro usuario sufriendo a la empresa de Teléfonica que da acceso a Internet: Speedy. Lo tuvieron 50 minutos esperando (y no lo atendieron).

16 comentarios

  • Claudio says:

    Me da cosa ver este video, ya que lo vivo en carne propia, y lo mejor de todo que este servicio te lo cobran como soporte tecnico.
    Estas son las empresas del primer mundo.

  • theyedropper says:

    Si le sirve de consuelo en España pasa lo mismo, Me han tardado 4 meses en servir un servicio de internet y teléfono fijo.

    Buen Blog.

  • La fractura en el mínimo contrato entre organización y destinatario que se da en algunos rubros en Argentina en insalvable. La identidad allí funciona como farsa. Empresas de servicios públicos: gas, electricidad, agua, teléfono, recolección de residuos… Pero el ejemplo más tragicómico es el de los bancos. Luego de los estragos realizados en 2001, vuelven con un intento de lavado de cara y tabula rasa, con slogans como “Adelante” (porque atrás está lo que te afanamos), “Sabés quiénes somos” (si, los que me secuestraron los ahorros), “Especialista en clientes” (y estrategias de saqueo), “Si en 2001 te caiste pensamos en vos” (para llevarnos lo que te quedó) “Cuando elegimos Bank Boston lo elegimos a usted” (porque alguien pagará su rescate). Un baile de máscaras. El grotesco como política de comunicación.

  • Carlos Kris says:

    Hola, tambien diseñador. te entiendo, porque estoy en el rubro, y ademas, porque tengo speedy. Yo pense que esto me pasaba a mi, y nada mas! Que gil!!!!
    Por favor??!!! No se puede hacer nada, contra esta farsa!???
    YO no conozco un servicio adicional de internet por banda ancha, que llegue a mi casa y que no sea Speedy, pero la verdad, es que eso de que me cobren el servicio tecnico; me rompe soberanamente… vos sabes. Que impotencia. Que boludo soy. Hasta luego.

  • natalia says:

    Son todos iguales, yo tengo Ciudad Internet, cada vez q me mandan la factura (es decir, todos los santos meses) tengo q hacer el reclamo porq viene con un importe incorrecto. Esto pasa porque la pago en un rapipago, o pago facil o similares (no existen oficinas comerciales de esta empresa en Rosario, para poder ir a quejarse a gusto), y parece que esta gente no le informa a mi proveedor q ya pague la factura y me la quieren volver a cobrar….entonces tengo q llamar a un 0810 y esperar unos 50 minutos hasta q alguien me atienda, en el mejor de los casos. Además intenté millones de veces hacer el reclamo desde su pagina y siempre me aparece un error y no se envia el reclamo ¿casualidad? no lo creo…

  • Naza says:

    Hola Irene.. jeje yo soy el del videito de speedy 50 minutos.. Encontre tu sitio y me agrada mucho que trates el tema.. y que usuarios opinen. Un abrazo.

  • Gez says:

    http://www.blog.ohweb.com.ar/?p=55
    Telecom hace exactamente lo mismoooo!

    Chicos: Lo único que les jode a estas empresas es que les hagan perder sus ganancias.
    No paguen las facturas del servicio que no les están prestando, y reclamen la facturación alegando que el servicio que contrataron NO FUNCIONA como es debido.
    No se dejen intimidar: el incumplimiento del cliente como respuesta al incumplimiento del proveedor es algo válido y está contemplado por la legislación de defensa del consumidor.
    Reclamen y no paguen.
    Reduzcan el uso de los servicios que se cobran en relación al uso (como la línea telefónica) sólo a los casos imprescindibles.
    Que una factura que era de 200 baje a 30 o 40 todos los meses es un llamado de atención que no van a ignorar.
    Si todos ejercemos nuestros derechos y no nos comportamos como unos consumidores estúpidos, la cosa no va a tardar en revertirse. Pero tenemos que ser muchos, no 2 o 3.

  • McGyver says:

    Una soluciòn que propongo es contratar internet por cable e instalar un telefono IP como metrotel o camundanet. Las tarifas son muy convenientes, no tienen sorpresas como las que dan los delincuentes de Timoforrica, y se puede llevar el equipo a cualquier lugar del planeta y efectuar llamadas locales desde Buenos Aires. Y recibirlas tambien. Eso es lo que yo hice. Por suerte me saque de encima a estos salteadores. Pero les sigo la guerra desde http://estamoshartosdetelefonica.blogspot.com
    Estoy decidido a lograr que se vayan de mi patria. Y la unica manera es hacer que pierdan mucha plata. De nuestro gobierno no espero nada

  • Ichiro says:

    Te entiendo perfectamente. Estoy sin telefono desde hace 9 meses porque esta gran esmpresa es tambien un gran desastre. Pese a que la CNC me dió la razón como a vos todavía estoy esperando que me vengan a instalar la linea telefonica.
    Estoy cansado de reclamar inutilmente, por eso adhiero al boicot organizado por Sepa Defenderse para el jueves 13 de marzo. Saludos

  • German says:

    a mi me tuvieron 3 meses para q me traigan el modem adsl… me comi todo el verano esperando internet! son unos hijos de puta!!! y ahora se desconecta cada 5 minutos!

  • SOLICITO APOYO Y QUE UNAMOS FUERZAS….
    NUEVO BOICOT A TELEFONICA 2009

    SIN CORTAR CALLES, NI PUENTES NI RUTAS…
    SOLO UN CARTEL EN NUESTROS AUTOS QUE DIGA:

    ” BASTA DE TELEFONICA ”

    SI LOGRAMOS LLAMAR LA ATENCION DE LOS MEDIOS, NUETRO GOBIERNO VA A TENER QUE ESCUCHAR.

    MAIL: bastadetelefoica@hotmail.com
    FACOBOOK: http://www.facebook.com/group.php?gid=40558358499
    BLOG: http://http:bastadetelefonica.blogspot.com/

  • daniel says:

    hola a todos ,me siento totalmente identificado con todos los que se quejan de telefonica estoy harrtooo de que me cagen tanto es asi que hoy me cortaron el servicio de telefono(restringido) por falta de pago pero lo curioso es que cuando hice el reclamon la facturea les figura como pagada osea la linea esta al dia pero igual tengo que esperar que a ellos les de ganas de restablecer el servicio, pero esto empezo hace muchos años cuando cansado de que me cobren fortuna empeze a controlar y encontre llamados repetidos a la misma hora segundo minuto y duracion en distintos dias al mismo numero, y lo maximo fue que estando sin telefono durante 14 dias Y con pedidode reparacion cuando me llego la boleta tenia llamados a un monton de numeros y celulares que tengo prohibido llamar desde el telefono en los dias que no funciono y no me querian reconocer que lo facturado estaba mal. son unos delicuentes me sumo a la protesta por favor divulguen esto de telefonica se van a sorprender de la cantidad de gente que esta siendo estafada por estos hijos de puta.

  • fabian says:

    TELEFONICA ES SINONIMO DE DESONESTIDAD BRUTAL, A TAL PUNTO QUE DIBUJAN LAS FACTURAS A SU ANTOJO. HACE DOS DIAS RECIBI LA FACTURA Y NO LO PODIA CREER LA DESCARADURES DE ESTOS TIPOS, ME INVENTERON LLAMADAS AL EXTERIOR DEL PAIS¡¡ QUE JAMAS REALICE¡¡ME OFRECIERON EL SERVICIO DE INTERNET PROMOCIONAL Y SOLO EN INTERNET TENIA 100 MANGOS¡¡ MI MADRE¡¡POR SUPUESTO QUE NO VOY A PAGAR UN MANGO Y QUE SE MENTAN EL FONO DONDE CREAN CONVENIENTE¡¡

  • MIRIAM says:

    QUEJA POR EL INCUPLIMIENTO DE TELEFONICA ARGENTINA, Y LA MALA ATENCION, DE ESTA EMPRESA QUE ES EL MONOPOLIO DE LA COMUNICACION EN EL PAIS.
    La verdad que telefonica es una empresa que deja mucho que desear, no se responsabiliza de sus errores y termina pagando el cliente.
    en mi caso, recibi una promocion, nunca me llego la facturacion que debia ser, siempre fue incorrecta (de mas) por lo cual reclame y quedaron en mandarme las facturas con el ajuste correspondiente.
    nunca me llego la factura de abril de 2009, pague la de mayo, reclame la de abril y en el dia de hoy (29 de mayo) un operador me comunica que me reenviara dicha factura, que tenia tiempo de abonarla, que no me haga problemas, que no tendria inconvenientes.
    hoy viernes las 21,30 cuando llego de trabajar, me encuentro con que me habian cortado el servicio, obvio sin previo aviso.
    me comunico, indignada con el 114, ya que atencion al cliente atiende solo dias habiles,por lo tanto me han dejado sin linea todo el fin de semana por una equivocacion y error de ellos.
    al comunicarme con el 114, me atiende una srta ROMINA FERRO, la que me dice que ella no puede hacer nada, si fijarse que tengo el servicio cortado por la falta de pago del mes de abril, pero que no tenia ella nada que ver, y que no podia informarme sobre mi reclamo de reenvio de boleta,(que por supuesto debe estar acentado en el sistema, podia verificar toda la informacion de mi linea pero que casualidad, esa parte justo no, como puede ser???), y que no podia dejar acentado ninguna queja, para que alguien se comunique conmigo, por lo tanto, como cargandome me dijo: ALGUNA PREGUNTA MAS SOBRE DESPERFECTOS TECNICOS… QUE DESPERFECTO VOY A TENER SI ME CORTARON LA LINEA, EN CONCLUSION SE ESTABA RIENDO DE MI EN MI PROPIA CARA. VERGONZOSO.
    LA VERDAD QUE LA GENTE TENDRIA QUE PONERSE DE ACUERDO Y COMENZAR ACCCIONES LEGALES CONTRA ESTA COMPAÑIA QUE ES UN MONOPOLIO DE LA COMUNICACION ( CLARIN, SPEEDY, TELEFONICA Y MOVISTAR), PARA QUE DE ESTA MANERA, ATIENDAN COMO SE DEBE A SUS CLIENTES QUE BIEN COBRADOS NOS BRINDAN SUS SERVICIOS.

    QUIERO VOLVER A REITERAR, QUE LA FALTA DE PAGO NUNCA SE DEBIO A MI INCUMPLIMIENTO, SI NO POR ESPERAR UNA FACTURA, QUE ME DIJIERON ME ENVIARIAN, Y NO LO HICIERON, UNA FALTA DE RESPETO TOTAL, YA QUE QUEDO INCOMUNICADA POR ESTE MAL PROCEDER DE LA COMPANIA, TODO UN FIN DE SEMANA, CUANDO PARA MI ES DE SUMA IMPORTACIA, POR TENER, HIJOS UNA MADRE ANCIANA,QUE QUEDARON INCOMUNICADOS CONMIGO, A CAUSA DE L MALA ATENCION DE ESTA COMPANIA.

    MIRIAM

  • barny says:

    hola, yo quisiera saber si a alguien le paso que no le hayan enviado nunca la factura telefonica.
    Les comento que el 15 de enero de este año solicite la linea de telefono junto con la promocion duo..hoy es 26 de junio y jamas m ha llegado la factura..estoy cansada de llamar todos los meses y que me digan que no tengo ninguna facturacion hecha , es que la linea estaba a nonmbre de otra persona anteriormente y cada vez que consulto el monto de la factura al 112 me da un importe de $ 50 todos los meses cdo lo que tendria que pagar son $75..solo tengo el numero de reclamo del mes de mayo.
    tengo un servicio por el cual no estoy pagando y mi miedo es que luego me llegue una fortuna y no poder pagarla..si alguen puede darme algun consejo les agradeceri amucho!!! saludos a todos.

  • Telefonica says:

    La verdad barny es que ami tambien me paso lo mismo, y lamento desilucionarte, pero nunca me dieron respuesta tuve que pagar para la baja del servicio, por que no hay un lugar exacto para hacer el reclamo,trata de hacer algo y no dejar pasar tiempo.

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