Tipografía animada II
Un excelente corto (en inglés lamentablemente), sobre qué es la tipografía.
[Fuente El diseño no se mancha]
Buenos Aires de Diseño es un weblog sobre temas relacionados a la práctica profesional del diseño, comunicación, diseño web, entre otros.
ISSN 2525-0213
Editora y autora: Irene Fernández
Para contratarme, para enviar CV, para recomendar artículos, para saludar,...
¡spam no, por favor!
Los textos pueden utilizarse citando y enlazando la fuente (Irene Fernández, Buenos Aires de Diseño https://badd.com.ar/) y respetando la licencia Creative Commons.
Un excelente corto (en inglés lamentablemente), sobre qué es la tipografía.
[Fuente El diseño no se mancha]
Posts relacionados:
2 comentarios
Qué bonito vídeo y qué bien explicado.
Me gusta mucho esta cita que aparece al final:
«Typography is what language looks like» (Ellen Lupton)
🙂
Aquí, en esta frase final, hay no poca materia para el análisis. El lenguaje, OK… ¿pero qué entendemos por lenguaje? ¿Estamos todos de acuerdo en qué es el lenguaje? «Lo que sirve para comunicarnos» podemos reflexionar rápidamente, y como casi todo lo que reune a /reflexionar/ y /rápido/ estaremos en un error. Rubén Fontana y otros notables han dicho no pocas veces que la letra es el vehículo de un mensaje. No coincido. Propongo un ejercicio: si hipotéticamente pudiéramos desagregar la materia sobre la que la tipografía habla de la tipografía, ¿qué nos queda? Creo que nada. Y no pienso en una forma sin contenido. Nada es exactamente eso: nada. Porque en la forma de decir algo, en ese look-like, es en donde está también presente el lenguaje: pensar que la tipografía es una manifestación del lenguaje no es lo mismo que pensar en la tipografía como soporte visual del lenguaje.
Y ya basta de Rosewood, ¿no?
Saludos frappe, Irene.