Tipografía: nueva especialización en la UBA

Irene 15 Sep 2008 | 1 comentario

Algún colega alguna vez observaba, en un sutil tono de crítica, el hincapié que se le da a la tipografía en la FADU. Es cierto, esto la diferencia de otras universidades que no la tienen como materia y solo la ven en un contexto general de diseño.
Pero lejos de ser un defecto, yo lo veo más como una ventaja. El alfabeto es un sistema particular del que hacemos uso intensivo y me parece más que necesario estudiarlo como un caso destacado.

Más tipografía

Por suerte no todas son críticas y muchos creen que se necesita más tipografía aún. Desde el año que viene los adeptos a la tipografía, que por estos lares son muchos, podrán hacer la Carrera de Especialización en Diseño de Tipografía. Por supuesto, en la UBA.

Los que están llevando adelante este proyecto son Rubén Fontana, Pablo Cosgaya, Marcela Romero y Carlos Carpintero con un gran equipo docente a su cargo.

Vía | expendable

Actualización 2016: desde este año, la carrera pasa a ser Maestría en Tipografía.

1 comentario

  • Carpintero says:

    Gracias por la difusión Irene. ¡Te esperamos entre los alumnos! La carrera está pensada para profesionales, se cursa fuera del horario de oficina, dos veces por semana. A los interesados les sugiero preinscribirse con el formulario del sitio de FADU, porque aunque quiesiéramos que las cosas fueran diferentes, el cupo es muy limitado. Existe la posibilidad de solicitar una beca para aquellos que no se encuentren en condiciones económicas de abonar el arancel. Y para quienes trabajen profesionalmente pero no tengan título universitario, hay modalidades para ser reconocido como idóneo por el comité académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *