Título

Irene 4 May 2005 6 comentarios

Hace ya un tiempo nos indignamos y movilizamos por la falta de reconocimiento (¡hasta legal!) del título de los graduados de la UBA.

Hoy pasé a ver en qué estado estaba la cosa y para mi sorpresa veo que con fecha 2004 ya tenemos el reconocimiento nacional.

Secretaría de Políticas Universitarias

Pueden hacer la búsqueda en el sitio de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Etiquetas:

6 comentarios

  • Jorge Artuso says:

    Una consulta, a nivel nacional entonces está aceptado el título no?? pero a nivel internacional?? y otra consulta, a ver si alguno sabe, me comentaron que supuestamente nuestra carrera no es una carrera universitaria sino terciaria, ya que no son 4 años de carrera, es cierto esto???????
    graciasssssss

  • Irene says:

    El título es nacional. Creo que no hay ningún organismo que reconozca títulos a nivel internacional, sino que cada facultad tiene acuerdos puntuales con otras universidades.
    La nuestra lo tiene para otras carreras.
    En esta página está el link oficial a los convenios internacionales según cada país e institución.

    Nuestra carrera es universitaria, porque son 4 años. EL CBC se cuenta como un año, finalmente lo es, aunque sea a manera introductoria. Si mal no recuerdo, por ejemplo en algunos papeles primer año es segundo nivel.

    saludos

  • La Maga says:

    Chicos! no tanto alboroto por si es reconocido o no.
    Lo que cuenta es nuestra calidad de diseño, nuestra experiencia y laburar bien (ser responsables, puntuales con los plazos de entrega, etc)
    A la hora de encontrar un buen laburo, lo que más cuenta es la calidad de nuestro portfolio, el resto es totalmente anecdótico.
    Chicos, se los digo por experiencia, con un buen portfolio laburan en Argentina y en cualquier país del mundo, hayan estudiado en la UBA o donde sea.

    saludos y pilas con el laburo q hacen q eso es lo q vale!

    La Maga

  • Milito says:

    Coincido con La Maga. A qué preocuparse con el reconocimiento del título. Si en el mercado lo único que cuenta es que seas bueno diseñando, o malo pero barato, o muy malo pero bien versero como hay tanto ladri por ahí.
    Lo del reconocimiento la verdad no creo que le aporte nada a una carrera que cada vez se va más abajo en su nivel de enseñanza. Los docentes en vez de indignarse por estas zonceras deberían preocuparse por levantar el nivel académico.

  • celeste says:

    Si es importante el reconocimiento ya que para los que quieran hacer postragdos fuera del país necesitan equivalencia de título y si nuestro título no es reconocido internacionalmente no podemos hacer masters o especializaciones fuera del país!
    se los digo por mi propia experiencia
    saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *