Tolerancia 0 / NRA 14

Irene 20 Abr 2003 1 comentario

Acabo de ver Bowling for Columbine. Impresionante.
Yo ya había visto los documentales de Michel Moore, The Awful Truth, que son excelentes también.
Si no la vieron y no quieren “adelantos”, no lean el siguiente comentario.

La historia que cuenta es algo que conocemos en parte, pero al menos yo, no la había escuchado desde adentro.
Lean lo siguiente detenidamente y piensen lo que implica cada situación.

Por un lado:
Hay una ciudad en EEUU en la que es OBLIGATORIO tener armas. No es algo concebible para mí. ¿OBLIGATORIO?
Al abrir una cuenta en el banco North Country, te regalan una escopeta.
Un miembro de la NRA (National Rifle Asociation) dice “Cuando pasa algo en tu casa, ¿a quién llamás primero? La mayoría de la gente llama a la policía porque tienen armas. Olvida a los intermediarios, cuida de tu familia tú mismo.” ¿Olvida a los intermediarios? Por supuesto, su conclusión es que es una obligación defender a su familia y estar armados para eso. Pienso que si llamo a la policía es para que la comunidad me proteja, para que sepa lo que pasa y proteja a otros, para que involucre a la justicia, para no ser yo, estando involucrada en una situación violenta, quien juzgue qué es lo que hay que hacer. Por extensión, podemos eliminar a la justicia y hacerla nosotros mismos, ¿Por qué no?

Por otro lado:
En Littleton, en el Instituto Columbine, 2 adolescentes mataron a 12 chicos y un profesor e hirieron otros con armas de fuego, gastando 900 balas.
En Flint, en otra escuela, un chico de 6 años mató a una nena de su misma edad. El hecho de que la madre tenga 2 trabajos y cuando pasó esto le habían avisado que iban a echarla, no cuenta. Le echan la culpa a Marilyn Manson. O a South Park, que dicho sea de paso, está hecho por 2 chicos que vivían en Littleton.
Pero lo escuchás hablar a Marilyn Manson y se te caen las medias, es super respetuoso. En cambio, Charlton Heston hizo reuniones en nombre de la NRA días después de cada uno de estos incidentes en las ciudades donde ocurrieron. Por supuesto que defendiendo la posesión de armas ¡después de que un nene de 6 matara a otro!

Allá hay una guerra, contra ellos mismos. Viven con miedo.
E invaden al resto del mundo, con el miedo y con la sangre. Ayuda a entender por qué quieren hacer paz con sangre y por qué les importa un carajo que el resto no considere justas sus acciones. Cada uno de ellos tiene una libertad que defender y van a hacerlo, cueste lo que cueste.

(El monstruo no son los yanquis, sino la intolerancia y la soberbia).

1 comentario

  • diego says:

    yo tambien acabo de ver la pelicula, y la verdad que demuestra lo que en verdad son los politicos y los empresarios en estados unidos, ellos enferman a la gente con sus mensajes de miedo y odio, usando la TV y los medios de comunicacion,
    algo que queda claro es que estados unidos es un pais que vive de la fabricacion de armas y las vende, no importa a quien, adentro o afuera, el terrorismo que ellos llaman es algo que fue generado por ellos mismos, ¿por casualidad?, ¿porque fueron ingenuos?, mmm, yo no creo eso, ya lo demuestra la invasion a afganistan primero y a irak despues, que dicho sea de paso son las reservas de petroleo del mundo, ¿casualidad?….no,no lo creo, capaz que dentro de 50 años o mas,nuestros hijos o nietos se enteraran que Bush, corporaciones y demas politicos fueron los que tiraron abajo las torres
    gemelas en nueva york, hay mucha gente que dice que no, que no es posible, mira si van a hacer eso, estas loco vos, etc, etc. Pero hay algo que parece que no queremos ver, la corrupcion no tiene valores, no respeta la vida de nadie, si un legislador o diputado tiene que votar una ley para que vos te mueras de hambre, pero morirte en serio he, te vas a dar cuenta que “EL MAL” como mister Bush define, esta en casa.
    lo unico que yo quisiera es que algun dia la gente pudiera abrir un poco mas los ojos y darse cuenta que las personas que manejan el mundo son los verdaderos responsables de la pobreza, el hambre, las enfermedades y las guerras y que van a hacer cualquier, pero cualquier cosa y si tienen que “sacrificar” miles o millones de vida para seguir condervando ese poder.
    He dicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *