Tucumán tiene su marca

La provincia de Tucumán estrena nueva identidad visual. El diseño ganador del concurso nacional Identidad Visual Marca Tucumán fue el que realizaron de manera conjunta Bernardo + Celis (Buenos Aires) y Estudio Visual (Tucumán).

Algunas de las virtudes que nos cuentan en la memoria de la marca:

  • Dar respuesta gráfica a la Estrategia Marca Tucumán (EMT) a partir de la definición y diferenciación de tres áreas/públicos: 1. Cultura/Tucumanos, 2. Turismo/Argentinos y 3. Negocios/Extranjeros.
  • Revalorización del emblema con el cual los propios tucumanos se identifican y el resto de la Nación asocia a la provincia: la Casa Histórica de Tucumán. La utilización de este símbolo recupera y celebra el rol histórico y protagónico de la provincia, además de expresar el orgullo del ser tucumano, motivo por el cual la marca posee una capacidad natural de operar como escarapela. El estilo formal del signo, anclado en un lenguaje contemporáneo y moderno permite asociarlo a una provincia líder en su región. Y a pesar de su extrema síntesis logra evocar la impronta de sus raíces precolombinas. En resumen, una marca emotiva y potencial al mismo tiempo, donde se integra el manifiesto sentir del tucumano junto a sus capacidades productivas.
  • La nueva imagen para la provincia no se agota únicamente en un signo marca, sino que se proyecta y potencia en un sistema de identidad y comunicación de carácter flexible y abarcador. Razón por la cual no sólo se contempló el diseño de la marca gráfica, sino también la inclusión de un repertorio de elementos gráficos para identificar y potenciar cada uno de las áreas descriptas: el espacio, el color, la tipografía, y las tramas brindan en sus diferentes combinaciones el tono y estilo adecuado a cada área/público. Dominando el espíritu local, cotidiano y emotivo para el área Cultura; el de diversión, bienestar y aventura para el área Turismo; y el corporativo, comercial y productivo para el área Negocios.
  • La Marca Tucumán logra una clara síntesis entre orgullo local y trascendencia fronteras afuera. La recuperación de un ícono a partir de una configuración refinada e inteligente la convierten en una marca de alta calidad gráfica, equilibrada entre lo racional y lo sensible y con gran potencial para su desarrollo en multiplicidad de escenarios.

Más info

Blog visualcreativos

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *