UDG: hacia un nuevo espacio

Hace poco tiempo nos reunimos un inquieto grupo de diseñadores gráficos. Buscamos crear un espacio de crecimiento e intercambio que nos agrupe y promueva nuestra actividad, lo que creemos hace falta.

Unión de Diseñadores Gráficos de la República Argentina es el nombre que le dimos a este grupo.

Nuestra intención es generar un nuevo espacio que nos vincule y así poder crecer como profesionales.
Estamos armando un sitio web, www.udgra.com.ar donde compartir recursos como informaciones de eventos, links a sitios de interés o material de lectura.

Queremos organizar reuniones que nos permitan conocernos, ver en qué estado está el diseño de por acá, convocar a personas que nos den charlas sobre temas que nos interesen, promover la actividad frente a la sociedad.

Lo primero que yo pensé al sumarme es que podíamos hacer charlas teóricas, en las que podamos discutir de temas que cuando vimos en la facultad no podíamos discutir ni apreciar en su totalidad porque no teníamos la experiencia. Poco a poco también fueron surgiendo temas más urgentes: legales, impositivos, tecnológicos, sindicales, que como diseñadores no tenemos claro y en lo que necesitamos asesoramiento. Pero espero que con el tiempo todo tenga su lugar.

www.udgra.com.ar es el espacio virtual del grupo y tenemos una lista de e-mail en la que discutimos hasta el cansancio sobre estos temas.

Hay mucho por definir y bastante trabajo por hacer.
Pueden sumarse quienes quieran proponer y trabajar, poner el hombro sin pedir nada a cambio.

4 comentarios

  • Griselda says:

    Hola !!!!!!!!!! Me emociona y me gusta esta idea de convocar diseñador/as,y poder charlar de lo que sabemos hacer “diseñar”, Yo por mi parte egrese de una institución privada terciaria,hace un año y justo en este momento estaba pensaba que bueno seria conocer gente que sabe lo que yo sé que tengan algo en común conmigo, mas que todos mujeres porque hablamos más (creo)una idea genial par entablar una relacion laboral o amistad.

  • Romi says:

    OK!…tiremos juntos para adelante..apoyo totalmente este emprendimiento!!!

    Saludos
    Ro

  • Eliana says:

    Me parece fantástica la idea de tener un espacio común en donde discutir ideas, y generar proyectos que ayeden a la formación profesional. Sería bueno que desde todos los rincones del país se sumen a esta convocatoria. Se de casos aislados en donde se trabaja pero esto no es suficiente hay que generar al algo más grande y fuerte. Todo mi apoyo…!!! Suerte

  • Teresita Mercuri says:

    Desearia comunicarme con Eliana Mercuri- Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *