Un libro gratuito sobre diseño para estudiantes que no se animan a levantar la mano

Irene 8 Sep 2009 5 comentarios

La facultad muchas veces colabora a la construcción de una imagen mística del diseño y pareciera que se utilizan ciertos términos como invocaciones impenetrables para lograr la revelación de sus misterios. Asi que si sos estudiante de diseño gráfico seguro que este libro te va a interesar.

Dictadura del diseño - Carlos CarpinteroEn “Dictadura del Diseño, notas para estudiantes molestos“ Carlos Carpintero desarrolla términos que usamos a diario y ayuda a comprenderlos.
No es un manual de recetas, sino más bien un conjunto de notas donde aparecen ideas y reflexiones sobre qué es un partido conceptual, cómo combinar tipografías, la génesis de la identidad visual, los elementos de una pieza editorial.
Para los que vienen de afuera -muchos de los cuales me mandan mails preguntando dónde estudiar y yo no tengo muchas respuestas para dar- hay una experiencia de una estudiante de intercambio que seguramente les será de interés.

Y es importante decirlo: no lo escribe un docente típico. Lo escribe Carlos Carpintero, que no tiene pelos en  la lengua, que es bastante jodido, entretenido y movilizador. Lo cual hace que este, su segundo libro, sea otro interesante desafío para transitar.

Dictadura del Diseño, notas para estudiantes molestos“. Bajen, lean y compartan » http://www.wolkoweb.com.ar/libros/index.html

“Dictadura del Diseño, notas para estudiantes molestos”. Lean y compartan!http://www.wolkoweb.com.ar/libros/index.html

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *