Un palacio en el Tigre

Irene 23 Oct 2007 3 comentarios

PA200141Este fin de semana me di el gusto de visitar el Museo de Arte Tigre.

Tigre Club 1912

Este edificio, un bellísimo palacio construido a principios de 1900, fue inaugurado el año pasado como Museo, luego de 16 años de restauración. Además de las obras que se exponen, el edificio es en sí una pieza para ser disfrutada. Es un museo pequeño, de solo 2 pisos y por lo tanto la cantidad de obras es también mínima, pero sin duda vale la pena conocerlo. Alrededor del edificio hay un parque muy bonito, además del paseo que acompaña el Río Luján, que también invita a recorrerlo.

El museo tiene originales de Soldi, Quinquela Martín, Molina Campos, entre otros (ver algunas de las obras).
Me sorprendió especialmente uno de los originales de Quinquela Martín, de mucha fuerza, con una composición muy cuidada, un trabajo de planos interesante, además de la rica paleta que siempre maneja. Y los trazos en el material… hay cuadros que enamoran, realmente.

Información del museo:
Museo de Arte Tigre
Paseo Victorica 972. Tigre.
Tel.: 4512 4528. Email: museodearte@tigre.gov.ar

Más información
Ver fotos en el mapa Yahoo
Ver mapa de la zona

Quinquela Martín
Obras
Su vida

Etiquetas: ,

3 comentarios

  • Angus says:

    Irene, no sabés cuanto me alegra ver que la ciudad a la cual me voy a mudar en unos meses, es admirada por gente de Capital.

    El Museo es un lugar lindisimo para visitar con la familia. Pero bueno…todo TIGRE es hermoso y les aseguro que todo esta de 10!…todo limpio, cuidado, ordenado, nuevo. Esperemos que esto no cambie en estas elecciones y que siga el partido comunal que hace 20 años que lo tiene cada dia mas lindo.

    Saludos,
    Angus.

  • Irene says:

    Lo que vi de Tigre es una belleza.
    ¡Que envidia vivir ahi, Angus!

  • VB says:

    El edificio es un belleza y como dice Angus, todo Tigre es lindo. MI padre nació allì, en el ’28 cuando aún se llamaba el partido “Las Conchas” sí!
    Me alegra saber qu ahora está el museo allí.
    Iré de visita!