Una acción para cambiar un hábito

Como decía un profesor en la facultad, sintetizando la tarea del diseñador: hacemos que la gente haga cosas. Es quizá una definición muy global, pero me parece interesante ver nuestra tarea con esa perspectiva y no con la de “embellecedores”.
Porque no importa si es lindo, feo, agradable, delicado o burdo, sino si cumple su función.
Acá por ejemeplo hay una divertida y eficaz acción para hacer que la gente use más la escalera común que la mécánica.

Etiquetas: ,

5 comentarios

  • La “gente”, esa masa amorfa que destila miedo y falta de memoria en proporciones similares. ¿Qué es la gente? Me resulta pavoroso todo comentario que la invoque, aun aquellos bienintencionados. La gente nace cuando el ciudadano deviene en consumidor, cuando el usuario es cliente, cuando el destinatario se resigna o celebra la pasividad y el patético espectáculo de su recepción.

  • La rutina, a la que le achacamos siempre lo negativo, nuestro tedio, nuestras obligaciones, es en realidad algo fantástico si la analizamos bien. La rutina permite que todas las tareas que realizamos de manera repetitiva podamos hacerlas, con el tiempo, rápida y automáticamente. Gracias a la rutina, las hacemos sin darnos cuenta, de manera sistemática, sin pensar, sin perder tiempo en elegir cómo hacerlas: desde lavarnos los dientes hasta caminar de regreso a nuestros hogares.

    Este video lo prueba. La gente sube por la escalera mecánica de manera automática. No lo piensan. Lo hacen porque es su costumbre, su rutina.

    Esta idea tan simpática (a propósito, ¿cuándo llega a nuestro país? ¡Quiero un pianito así!) muestra también cómo nos entusiasman las sorpresas a los seres humanos (y al perro, que también sube la escalera, jaja).

    Gracias por compartirlo, Irene. Siempre encuentro buenas ideas en tu sitio.

    Saludos.

  • quinito says:

    como en los simpsons – maravilloso

  • Ya había visto este video, pero nunca acompañado de un texto tan acertado. Me ha gustado!
    Saludos de la Trico

  • Teresa says:

    Espectacular!!! Espectacular!!! Me encantó y a Cristopher también. Genial!! Yo quiero una igual en mi complejo!!! jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *