Unión latinoamericana

De los sueños que tuve, éste fue uno de los más locos. Pero lo más increíble es que había otros locos como yo por ahí.
El año pasado nada más empezamos con el proyecto de formar una asociación de diseñadores gráficos que trabajara de manera abierta y transparente.
Este proyecto está creciendo y tomando forma, y me enorgullece formar parte de este grupo en el que hay mucha gente trabajando.

En nuestro sitio se está produciendo poco a poco material útil: links a las asociaciones del país, notas sobre temas de interés, un weblog de noticias de diseño muy actualizado en eventos y también con ofertas de trabajo.
Se están tendiendo lazos hacia todas las asociaciones del país, para conocernos, colaborar mutuamente y trabajar juntos de ser posible: se está preparando una charla sobre derechos de autor junto a la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la Provincia de Buenos Aires; gracias a la revista Crann que nos cedió un espacio en el evento Pre Territorio Visual, nos dimos a conocer en Posadas, Misiones (crónica de la visita); en estos días se hizo un encuentro en Santa Fe, del que pronto tendremos noticias.
Estamos trabajando en el estatuto para lograr ser una asociación formal y poder hacer gestiones ante otras instituciones. Esto está costando un poco, porque poner normas sin perder el espíritu abierto y horizontal es más que difícil.
Se está buscando espacio para los libros donados que forman nuestra (por ahora pequeña) biblioteca.
Y hay más cosas en las que se está trabajando.

Pero lo más increíble es que se reproduce. Hoy me emocioné al saber que en Colombia y Venezuela están formando sus UDG. UDG Colombia tiene ya 37 miembros y la UDG Venezuela 54.

Para los que quieran sumarse a la UDGArgentina, pueden venir a las reuniones mensuales, participar en alguna comisión y/o pasar por el sitio para anotarse en alguna de las listas de intercambio.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *