¡Vamo sargentina!

Irene 10 Jun 2006 | 19 comentarios

Sí señores. Yo soy de esas que no miran un partido en todo el año. En casa ni los domingos -ni nunca- se ve fútbol, pero los mundiales ¡me encantan!
Y poniéndome a tono con el triunfo de hoy, rescato algunos posts futboleros.

Lo que más me gustó de este mundial hasta ahora es el diseño de la pelota.

Pelotas mundiales
El diseño de las pelotas fue evolucionando: Telstar, Tango, Acteca, Estrusco, Questra, Tricolore, Fevernova y la de este año, Teamgeist. La verdad que la que se usa hoy es hermosa, pero obviamente sus virtudes exceden el diseño visual. Acá un pdf de la FIFA en castellano con el histórico de pelotas (sin imágenes). Desde 1970 Adidas diseñó todos los modelos. Pueden verse en la web de Adidas [inglés].
Pelotas mundiales
Lo que se pudo ver de la pelota rodando, es que el diseño exterior está pensado para una pelota en movimiento. Aprovecha la tridimensionalidad, a diferencia de la Fevernova (2002) que pareciera pensada más para una rueda que gira sobre un eje que para una pelota que rueda en todas direcciones. Los ochos que tiene le dan mayor dinamismo y pareciera que la pelota cobra mayor velocidad cuanto más se mueve. Una belleza.
Fevernova

 

Hinchalizer Pixel y Dixel hace un post con los anuncios que se están viendo. La verdad que el de Coca-Cola es muy bueno (el que dice “en esto estamos juntos, aguante Argentina en la copa del mundo”), porque si bien es simple, captura bien el gesto y lo hace propio. Además se valen de la viralidad para proponerte que pongas el Hinchalizer en los objetos de tu casa (y si no fuera de Coca-Cola no sé si no me lo habría impreso ya).

 

Éste es prácticamente a pedido de la hinchada: las tipografías de las camisetas en el sitio de Linotype.
Camisetas

A decir verdad, al menos la de Argentina no es exactamente la Pump Triline, por la sencilla razón de que el 9 de la camiseta tiene 4 líneas.

[Fuente El Burlador]

 

Goleo VIUna noticia triste: la empresa que hizo el muñeco quebró. Ya habíamos hablado espantoso logo y del muñeco solo se puede decir que hay un evidente error de target: parece hecho para chicos. Pero aún así es una pena que la empresa creadora de los muñecos de Plaza Sésamo y los Muppets haya apostado tanto a Goleo VI y no le haya ido nada bien.

[Fuente El Burlador]

 

Foto de Clarín.com - Equipo argentino Robocup 06Y no nos olvidemos de nuestra querida selección cibernética que va a participar en la Robocup 2006 que se juega también en Alemania, del 15 al 18 de junio. Son 30 países participantes, entre ellos Estados Unidos, Austria, China y Japón. En el mundial para geeks, nuestro equipo ya cultivó un campeonato nacional y un subcampeonato mundial y van por más.
Actualización: no es la Robocup sino la 11º Copa FIRA Roboworld Alemania 2006, del 30 de junio al 3 de julio. Y participan 50 equipos de 17 países: Corea (13), China (10), Taiwán (4), Singapur(2), Indonesia (1), Canadá(1), Alemania (5), Austria (2), Gran Bretaña (2), Eslovaquia (1), Eslovenia (1), Países Bajos (1), República Checa (2), Croacia (1), Rusia (1), España (1) y 2 equipos de Argentina.

 

Irene y Bárbara
Acá la hinchada sigue fiel esperando al viernes (calendario).

¡Argentina! ¡Argentina!

19 comentarios

  • Adrián says:

    Justo hoy hablábamos de las tipografías de las camisetas, me parecieron producto de alguno que dijo “Salgamos a buscar letras en el 1001 free fonts para las camisetas urgente”.

    Faltó alguna en Arial… muy computer.

    Qué weblog tan interesante, felicitaciones. Lo voy a agregar a mi blog ‘n’ roll.

    Adrián.

  • NOlo says:

    Ese de coca cola que mencionas me gusta bastante también, creí que era exclusivo de México, pero ya veo que solo lo adaptaron a cada país… acá es algo como “en esto estamos juntos, con México en la copa del mundo” o algo O_o….

    Saludos! 😀

  • Gonzalo Zabala says:

    También hay una versión distinta aquí en Nicaragua. Tal vez es la misma de México: perros calientes por hotdogs, no usan el término maduras, etc… Además está algo recortada.
    Recomiendo que vean la publicidad de Multicanal y de Olé referidas al mundial. Ahora comprendo por qué no me engancho tanto ni me apasiono por el mundial: las publicidades generan un sentimiento muy fuerte…

    Saludos y felicitaciones por el weblog. Y vamos Argentina!!! (en el mundial de fóbal de robots!!!)

  • Irene says:

    Si, Adrián. Coincido, debe haber sido oportunismo en su más puro estado nomás. Gracias. Acabo de visitar el tuyo y ya te estoy por sindicar.

    Ay NOlo… pero si es coca-cola :S

    Gracias Gonzalo. ¿Vos decís que no te enganchás porque estás en el exterior? ¡qué flojo! 🙂

  • Oscar says:

    Muy buen post Irene. Coincido en que la Teamgeist tiene el mejor diseño en años. La de México creo que era Azteca y no Acteca.
    Me parece acertadísimo el comentario de Adrián acerca de las tipografías.

    En casa también la hinchada está preparada, pero a veces nos aburrimos con los partidos.

    Esta hinchada está loca, hoy no podemos perder

  • Irene says:

    Oscar: si, azteca… que bruta 🙂
    esa hinchada está juntando fuerzas me imagino 🙂

  • No hay como darse una vuelta por Buenos Aires de Diseño para conectarse con los “más bajos instintos” futboleros… ¡qué ganas de ponerme a hacer jueguito al lado de la computadora!

    🙂

    Gracias Irene por la mención y…

    ¡¡¡Vamo… vamo…!!!

  • JEL says:

    Durante 6 mundiales (Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), el “diseño” de las pelotas fue prácticamente el mismo. Lo único que varió fue la decoración de las líneas. Recién hace 4 años se rompió ese esquema.
    Lo curioso es que, en todos los anteriores mundiales, el logotipo oficial de los mismos fue distinto. Y, casualmente, en el 2002, empezó lo que podríamos llamar una estandarización del logotipo de los mundiales, je.

    Muy lindo todo, pero… ¿notaste que el texto en negro es invisible en la última línea, con esa imagen de fondo? =)

  • xime says:

    que grande esta la nena!!!!!!!!

  • gb says:

    Saludos para todos ……. y por que tenemos tantas ganas de festejar??

    Vamso argentina

  • Fernando Niembro says:

    Me parece justificable tu entusiasmo y alegria por el triunfo argentino,pero considero que esta goleada a la larga va a ser muy negativa para nuestra selección (independiente de la euforia colectiva que desató) ya que lamentablemente argentina no será campeon del mundo, es más veo poco probable que supere cuartos de final,ya que haora tendra que enfrentar a las verdaderas potencias del futbol y no a serbia y montenegro.
    Claro que si lo consigue seria la primera vez qu elograria un titulo sin hechos confusos de por medio,por que lo ocurrido en el 78 fue una verguenza,partidos robados y con clara intervención del presidente videla que necesitaba una alegria para un pais en dictadura,y lo del 86 aún mas vergonzozo,con un diego maradona absolutamente dopado y conviertiendo goles con la mano,incrieble!
    En Italia 90 el hecho de haber puesto somnifero en el agua de los brasileños (hecho reconocido por un tal diego maradona) les alcanzó para derrotarlos pero no para alzar la copa del mundo,que fue ganada justamente por alemania.
    En conclusión argentina no puedde ganar sin hechos oscuros que marcan su historia de doping y actos tramposos tanto en el tenis como en el futbol.

  • Su padre says:

    Argentina Apesta.

    Les vamos a ganar los mexicanos.

    ¡Venga, Kikín!

  • Luciano says:

    me pueden decir que font es el de los numeros de las camisetas adidas teamgeist (La de argentina por ejemplo)
    porque la pump triline tiene tres lineas y esta es de cuatro
    y las terminaciones no son las mismas

  • Gonzalo says:

    Bueno, creo que todo tiene un porque. A mi,tampoco antes me gustaba demasiado el Futbol, pero creo que los mundiales merecen ser observados!!!

    Ahora, si, debemos esperar otra vez hasta Sudafrica..

    Saludos!

    Gonzalo
    http://www.designanimation.com.ar

  • MIRIAM says:

    Una pregunta:

    En todos lados figura que la tipografìa de los nùmeros de la camiseta ADIDAS de la selección argentina es la PUMP TRILINE, pero esta como su mismo nombre lo indica tiene tres lineas, cuando la camiseta tiene cuatro; además, que las terminaciones de los número, no son precisamente los mismos.
    Si alguien tiene noción de cual es la letra, por favor de responder.

    SALUDOS

  • brasileiro says:

    argentinos viados
    nunca vão ganhar de nos

  • Dee Dee says:

    Hola buenas para todos! sabes cual es la tipografia que esta usando el equipo del Manchester United, desde ya MUY AGRADECIDO…. saludos para todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *