Bajando

Irene 15 May 2005 4 comentarios

Siguiendo a los weblogs, ya tenemos a los fotoblogs y ahora al podcast o audioblog (y parece que por ahí anda también el videocast). El podcast es la distribución periódica de un archivo de sonido.

La palabra Podcasting es una mezcla de las palabras iPod ó Pod y broadcasting. Se asemeja a una suscripción a una revista hablada en la que recibimos los programas a través de internet.

Wikipedia

Supongo que todavía no están dadas las condiciones tecnológicas para su masividad porque quien lo produce sufre la suba del tráfico y para el que lo descarga, de ancho de banda, aunque ya hay quienes están publicando en este formato.
En el directorio podcast-es hay listados 49 podcast en castellano. Los diseñadores argentinos ya estamos representados por Sergio Aramayo, del weblog A16 y Rodrigo Galindez de 16-bits [XML], que han puesto sus voces al servicio de… bueno, han puesto sus voces ;).

Por mi parte sigo tan caradura como siempre y me aventuré a probar. El resultado no fue del todo feliz, pero al menos queda una entrevista graciosa [XML]. Lo publiqué en rizzn.net, un podcaster gratuito para evitar problemas en mi servidor actual.

Etiquetas: ,

4 comentarios

  • Ranajujuy says:

    Jaja, al menos fuiste sincera “El resultado no fue del todo feliz”… el bebe de fondo es mortal!! jajaja. (va con onda).
    Saludos!

  • Irene says:

    Espero poder aprender de ustedes 😉

  • Ranajujuy says:

    No, por favor no nos tomes como ejemplo de nada!

    Seguramente habras leido el mensaje que mandamos desde la ADCV de Jujuy a la lista Red-DG, te parece que hagamos un reportaje/charla por esta via?, Si tenes tiempo y te parece, comunicate con nosotros, y asi lo coordinamos. Saludos.

  • ANDRES says:

    Hola, me alegra que haya estos espacios para difundir estas cosas que hacemos. Quiero decirte que yo hago un podcast desde CORDOBA y para los cordobeses qe viven en el extranjero. Como decis vos, a pesar que esto esta recien en pañales, tengo muy buena respuesta de la gente. Obviamente con mucho laburo de difusión, pero esta bueno. Recomendable probar con el podcast!

    saludos, y si quieren entrar es http://cordobaparavos.podomatic.com/